TRIBUNALES Y TV

Paolo Vasile ve de nuevo como Mediaset es condenada otra vez por los tribunales

Ahora deberán indemnizar a un supuesto amante de Makoke

Paolo Vasile ve de nuevo como Mediaset es condenada otra vez por los tribunales
Paolo Vasile (MEDIASET). EP

Es el tributo que tiene que pagar Mediaset por emitir un programa como ‘Sálvame’ y otros de corte similar: Las numerosas indemnizaciones a las que tiene que hacer frente por las condenas que le imponen los Tribunales por demandas de derecho al honor y la intimidad.

Ahora el grupo que pilota Paolo Vasile ha sido condenado a pagar 30000 euros por intromisión ilegal al honor y a la intimidad personal y familiar de Raúl Gordo Benito, que saltó del más absoluto anonimato a convertirse, según ‘Sálvame’ o ‘Supervivientes’, en un supuesto amante de Makoke.

La noticia saltaba durante la emisión de los últimos minutos del programa, con una Paz Padilla que leía la sentencia del tribunal  con su falta de comprensión lectora y desastrosa dicción, como recoge el nacional.cat

El conflicto viene de la edición de Supervivientes 2016. Los programas del grupo audiovisual aireaban una crisis entre Makoke y Kiko Matamoros, y empezaron a examinar el pasado de la que fuera azafata del Telecupón. De allí surgió el nombre de Raúl, afirmando que habían tenido una corta relación durante el verano de 2009 en Ibiza, y que de vez en cuando mantenían el contacto.

Llegaron incluso a enseñar su imagen pero lo que realmente ofendió al demandante fue la descripción que se hizo de él: lo tildaban de conflictivo y peligroso, de tener problemas con las drogas y de haber pasado por prisión. Todos esto comentarios llevaron Raúl a interponer una demanda contra la cadena, que finalmente ha ganado.

Aparte de la compensación económica, Telecinco ha sido obligada a leer la sentencia en Sálvame y en la próxima edición de Supervivientes, que está a punto de comenzar su andadura. Además, el juzgado número 1 de Madrid ha obligado a Mediaset a eliminar de su web todo el contenido referido al demandante. Un toque de atención para la cadena de Fuencarral, aunque la multa no habrá hecho más que cosquillas en la tesorería de Paolo Vasile. Por tanto, no debemos esperar muchos cambios en el estilo de televisión que realiza Telecinco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído