AYUDA DE MEDIAPRO

La soviética TVE paga una millonada al podemita Roures para salvar sus Telediarios

La soviética TVE paga una millonada al podemita Roures para salvar sus Telediarios
La soviética TVE de Pedro y Pablo está hundida.

No se pueden hacer peor las cosas en tan poco tiempo. La soviética televisión de Pedro y Pablo, administrada por Rosa María Mateo, es un completo desastre no ya solo en audiencia sino en credibilidad (Mateo da la puntilla a TVE: La1 marca su peor marzo de la historia mientras que el ’24 Horas’ calificó las agresiones de los CDR a Vox de «acto festivo»).

Desde la llegada a La Moncloa de Pedro Sánchez y el consiguiente control de Podemos de RTVE, el ente no ha hecho más que caer y hundirse (La TVE soviética recupera al purgado Jesús Álvarez como jefe de Deportes de los servicios informativos).

Los datos de marzo han sido los peores de su historia y sus incapaces dirigentes buscan remedios poco ortodoxos y a la desesperada: se entregan a las garras del millonario podemita e independentista Jaume Roures (Las zarpas de Sánchez e Iglesias son una ruina: el terrible dato que hunde los Telediarios de TVE).

De esta forma, RTVE pide ayuda a un consultor externo por primera vez en su historia para subir la audiencia de sus informativos (¡Qué chollo es tener a Xabier Fortes de ‘entrevistador’! Noelia Vera raja de los medios privados y también de los públicos y el de TVE ni se inmuta).

La corporación ha encargado a Gabinete de Estudios de la Comunicación Audiovisual, una filial del Grupo Mediapro, que le asesore cómo recuperar parte del terreno perdido. El importe de la adjudicación se eleva a un total de 73.241 euros.

El objetivo de la adjudicación es analizar con mayor profundidad la situación del contexto y las noticias emitidas «de cara a dar apoyo a la Dirección de Informativos en su tarea de crear los mejores productos informativos posibles y los más alineados con las preocupaciones reales de los ciudadanos», recoge la memoria del justificación del contrato.

Pese a que la realidad dicta, en cifras con luz y taquígrafos, que la gente huye de los informativos de TVE por sectarios, a los directivos de Televisión Española no se les cayó la cara de vergüenza al decir ante la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados que, aunque no tienen unas audiencias muy grandes, «a la gente de la calle le gustan ahora más, porque ofrece informaciones más libres y asépticas».

El contrato de la filial de Mediapro se produce solo seis meses después de revolucionar toda la cúpula de los informativos y purgar a decenas de profesionales. Unas operaciones que no han aprobado los televidentes, la audiencia, y que lleva camino de hundir para siempre a la televisión de todos los españoles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído