ESTRENA NUEVA TEMPORADA DE 'WILD FRANK' EN DMAX

Frank Cuesta le baja los humos a los animalistas: «La caza en 2019 es necesaria para el mantenimiento de muchísimas especies»

"... Aunque duela", explica el amante de los animales y monstruo televisivo

El campo no se puede gestionar desde las ciudades, al igual que las ciudades no se pueden gestionar desde el campo

Frank Cuesta vuelve a la parrilla televisiva con una nueva temporada monográfica de Wild Frank, en esta ocasión dedicado en cuerpo y alma a la caza.

Tras su inmersión en el mundo de la tauromaquia en España con ‘Wild Frank Toros’, Frank Cuesta ha regresado a nuestro país para indagar en otro de los asuntos relacionados con la fauna autóctona que más ampollas levanta actualmente en la sociedad: la caza. ¿Es necesario cazar hoy en día? En un momento en el que la ley que regula la actividad cinegética en España, el acceso a las armas y la protección de determinadas especies animales está en tela de juicio, Frank hablará con defensores y detractores de esta práctica tan arraigada en nuestro país para conocer todos los argumentos

Producida por Molinos de Papel para DMAX, arranca este domingo 7 de abril de 2019 la nueva temporada de ‘Wild Frank’, a las 21,30 horas, con tres entregas dedicadas a desentrañar el mundo de la caza y una serie de programas especiales que profundizarán en otras realidades polémicas en nuestro país en las que se ven involucrados animales: galgos, lobos y perros peligrosos…

En rueda de prensa convocada para los medios este 5 de abril de 2019, Cuesta dejó varios titulares:

«Yo creo que la caza es necesaria en muchísimas ocasiones aunque me duela. Muchas veces cuando trabajas con animales, cualquier veterinario te puede decir que no le gusta poner una inyección a un perro, pero es necesario».

«Son programas necesarios. Es necesario explicarlo, meterse a fondo dentro de estos temas y entender ambas partes».

«El campo no se puede gestionar desde las ciudades, al igual que las ciudades no se pueden gestionar desde el campo».

«Hay que escuchar a la gente del campo mucho más y hay que entender que la caza es muerte, pero la muerte es parte de la vida y si los animales no tienen suficiente terreno, espacio para vivir y suficiente comida muchas veces o los controlamos cinegéticamente o va en detrimento de los animales porque vienen enfermedades y genéticamente se pueden hacer mucho más débiles de cara al futuro».

.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído