El periodista regresa tras su breve paso por el Ministerio de Cultura y Deporte

Así ha sido el emocionante e incómodo reencuentro entre Ana Rosa Quintana y Màxim Huerta: «Con Pedro Sánchez no tengo relación»

"En las próximas elecciones votaré al PSOE"

Así ha sido el emocionante e incómodo reencuentro entre Ana Rosa Quintana y Màxim Huerta: "Con Pedro Sánchez no tengo relación"
Ana Rosa Quintana y Màxim Huerta.

Diez meses de silencio pero Màxim Huera ha vuelto. Ha vuelto a su casa, a ‘El programa de Ana Rosa’. El que fuera co-presentador ha regresado al espacio que le dio la gloria después de convertirse en el Ministro (de Cultura y Deporte) más breve de la democracia. El periodista ha sido entrevistado, este 10 de abril de 2019, por su amiga y exjefa, Ana Rosa Quintana y por Joaquín Prat.

Estoy nervioso por hablar en directo en la tele, por ver a los compañeros.

Hace 4 años que dejó ‘A.R’ pero ha regresado para hablar de su nuevo libro, ‘Intimidad improvisada’ y, por supuesto, de lo que supuso el abandonar el Ministerio de Cultura y Deportedurante del gobierno socialista tras seis días, después de destaparse que había sido sancionado por fraude fiscal.

Estoy bien pero lo he pasado muy mal. Ha sido un tiempo muy duro. Hay que hacer cómo se nos mira a los que venimos de trabajar en televisión. No me he arrepentido de haber dejado ‘A.R’. Volvería a decirle que sí a Pedro Sánchez.

Huerta habló de cómo recibió la llamada de Pedro Sánchez y enseguida, Ana Rosa Quintana le preguntó sobre su dimisión y sus consecuencias

Cuando recibes una llamada así, tu cabeza va a otra velocidad. Por un lado piensas: ‘cómo vas a ser Ministro de cultura y deporte pero por otra, qué ilusión me hace’

Ana Rosa: El día que presentaste tu dimisión, yo lo pasé muy mal y ahora pienso que han sido muy injustos contigo., Muchos ministros están en la misma situación y ahora siguen siendo ministro. ¿Crees que si hubiera salido después seguirías siendo Ministro?

M. Huerta: Sí.

Ana Rosa: ¿No eres más feliz ahora?

M.Huerta: Sí pero estaba muy ilusionado cuando acepté en Ministerio.

Ana Rosa: ¿Has roto relaciones con Pedro Sánchez?

M.Huerta: Nunca he tenido relación con Pedro Sánchez. Recibí una llamada al mes y ya está.

Me han ofrecido proyectos de tele peor no podía salir de casa. Sientes que tu vida va a morir. Yo iba a Valencia en coche y pensaba que si le pasaba algo al coche me daba igual.

Yo tuve una relación tormentosa con mi padre. Muy difícil, pero desde que ha muerto hablo mucho más de él. Ahora sólo me acuerdo de las cosas buenas.

Cuando fui a los Goya (presentando la categoría al Mejor Cortometraje) estaba acojonado.

Joaquín Prat le hizo la pregunta del millón: ¿A quién votará Màxim en las próximas elecciones?

Voy a votar a Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid, en la Comunidad a Íñigo Errejón y en las generales al PSOE.

Joaquín Prat se metió en cuestiones más personales y dijo:

¿Tienes novio?

Huerta no llegó a contestar y se limitó a sonreír.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído