ELECCIONES GENERALES EN ESPAÑA

Álvarez de Toledo ‘empapelará’ a la podemita Irene Montero por decir que ‘justifica la violación’

Álvarez de Toledo 'empapelará' a la podemita Irene Montero por decir que 'justifica la violación'
Urene Montero (PODEMOS) y Cayetana Álvarez de Toledo (PP). EP

Esta la panorama que arde (Cayetana Álvarez de Toledo deja tiritando a la presentadora de TV3: «Esto es una TV residual que ha participado en un golpe de Estado»).

Cayetana Álvarez de Toledo se mostró indignada con la ‘número dos’ de Podemos, Irene Montero, durante el debate electoral celebrado en TVE, después de entender que ésta le estaba acusando de «justificar un delito de violación» ().Rufián sube un tuit infecto mofandose de la agresión ‘separata’ a Cayetana Álvarez de Toledo y lo crujen

La dirigente de Podemos había cargado contra la popular porque ésta, en una intervención anterior, había apuntado la falta de sentido que tiene el hecho de que «las mujeres tengan que decir que sí hasta el final» (Álvarez de Toledo le da una lección de historia a la socialista Montero al recordarle que el PSOE indultó al golpista Armada).

Montero, durante su intervención, dijo que «cuando te violen, va a llegar una mujer como Cayetana Álvarez de Toledo y te va a decir ‘querida, no es para tanto, yo no digo que sí todo el rato y todas las veces, no digo que sí hasta el final’.

En ese momento, Álvarez de Toledo, indignada y con semblante serio, preguntó claramente a Montero si «¿me estás acusando de justificar un delito de violación?».

A la dirigente podemita, número dos de su formación y pareja del cabeza de lista, le costó encajar la respuesta y sugirió a la popular que si tenía algún problema con su insinuación, que fuera a los tribunales, guante que recogió Álvarez de Toledo:

«No lo descarto, es posible que vaya a los tribunales», sentenciando que «la indecencia de su persona y partido rebasa todos los límites».

En el mismo debate, las feministas Irene Montero y María Jesús Montero, representante del PSOE, se quedaron en silencio cuando Gabriel Rufián, de ERC, calificaba como «pelea de bar» la paliza que sufrieron dos guardias civiles y sus mujeres en un bar de Alsasua a cargo de un grupo de Abertzales.

Tanto Álvarez de Toledo como Inés Arrimadas (C’s) señalaron que ese feminismo desaparece en función de quiénes son las víctimas, en tanto que en este caso no dicen nada cuando se justifica una paliza a dos mujeres por el simple hecho de ser parejas de dos agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Fueron algunos de los momentos de mayor tensión vividos durante el debate que el ente público organizó este lunes entre representantes de seis de los partidos que concurrirán a los comicios generales del próximo 28 de abril.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído