ELECCIONES GENERALES EN ESPAÑA

Crisis de ‘cojones’ en la RTVE ‘soviética’ por arrodillarse ante Sánchez en el debate electoral

Crisis de 'cojones' en la RTVE 'soviética' por arrodillarse ante Sánchez en el debate electoral
La soviética TVE se hunde gracias a Pedro y Pablo.

Tal y como se veía venir, TVE ha se ha arrodillado ante Pedro Sánchez y el PSOE y ha colocado su debate a cuatro el martes 23, el mismo día que el anunciado por Atresmedia hace más de una semana (El infumable comunicado de la RTVE ‘soviética’ de Rosa Mª Mateo sobre el debate a 4).

PP, Ciudadanos y Unidas Podemos mantienen su compromiso con el debate organizado por la cadena privada y reclaman que haya otro en día distinto en la televisión pública (Casado, Iglesias y Rivera acusan a la TVE ‘soviética’ actua al servicio de Sánchez y no irán a su debate).

La cacicada de pasar el debate a cuatro de la campaña del 28-A, del lunes 22 al martes 23 de abril de 2019, para reventar el debate previsto de Atresmedia, ha desatado una crisis interna inaudita en el seno d ela hasta ahora servil corporación pública.

Los consejos de informativos de TVE, RNE y la página web de RTVE han emitido un comunicado conjunto en el que afirman que «no comparten» la última decisión del ente público.

«El consejo de informativos cree que RTVE debe apostar por la imparcialidad y no ajustar su programación a la propuesta de un único partido político, sea el que sea».

 «En dicha decisión deben primar los criterios periodísticos y profesionales».

«En el plan de cobertura informativa de las elecciones generales, la fecha inicial propuesta era el 22 de abril y que se habían ofrecido otras posibilidades que permitieran la asistencia de los cuatro candidatos».

RTVE tiene que «favorecer», señala la nota, «que el debate a cuatro se celebre en la radiotelevisión pública conforme estaba previsto».

«Y no aceptamos que ninguno de los partidos pretenda imponer su criterio», sostiene con contundencia.

«Arma arrojadiza»

«Exigimos que se deje a los profesionales de la información de RTVE que sean los que organicen la forma de hacer el debate. Y pedimos asimismo a las fuerzas políticas que no utilicen a RTVE y este debate como un arma arrojadiza en esta campaña electoral», apunta el consejo de informativos, visiblemente molesto.

El consejo de informativos insiste en «la necesidad de que dicho debate se celebre en la radiotelevisión pública» como ha pedido a los líderes políticos, secundado por más de 44.000 firmas.

«Como representantes elegidos por los trabajadores de los servicios informativos de RTVE, nos gustaría que esta decisión se hubiera tomado teniendo en cuenta los criterios de estos órganos consultivos».

Jasta el ‘lechero’ Xabier Fortes, presentador de ‘Los Desayunos de TVE’, periodista de cámara de Sñancehz, enchufado mayor del Reino y elegido para moderar el debate a cuatro -fue también el moderador del debate a seis del pasado martes por la noche en la cadena pública-, ha tratado d etaparse el culo expresando su «más absoluto desacuerdo» vía Twitter por el cambio de fecha.

La decisión, afirma, pone «en entredicho la imagen de independencia de RTVE» por la que tanto han «peleado» sus profesionales, remarca.

También el periodista de la televisión pública Carlos Franganillo se ha mostrado muy crítico y dice esperar estar «a tiempo de mantener la fecha inicial».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído