DEBATE EN 'ESPEJO PÚBLICO' DE ANTENA3

El portavoz de la Fundación Toro de Lidia embiste con la realidad a la cateta del PACMA: «Si Marius llega a ser un toro de lidia, acabas volando»

Laura Duarte no se baja de la burra: "El toro del vídeo es de lidia. La única diferencia con otros toros es que a este se le ha tratado bien"

El portavoz de la Fundación Toro de Lidia embiste con la realidad a la cateta del PACMA: "Si Marius llega a ser un toro de lidia, acabas volando"
Chapu Apaolaza y Laura Duarte, en plena faena.

Lo grave del asunto es que os puede copiar mucha gente, estáis en vuestro derecho de aborrecer la tauromaquia, pero no pongais en peligro la vida de la gente.

La polémica sigue girando en torno al PACMA.Mamen Mendizabal no consigue sacar de su discurso a la manipuladora animalista de PACMA emperrada en que su buey es un toro

Desde que los animalistas – a los que los sondeos pronostican dos escaños en las elecciones- emitieran el vídeo en el que la candidata Laura Duarte daba de comer a Marius para arremeter contra la «valentía torera» de los matadores de toros, el foco se ha situado sobre ellos.–La portavoz de PACMA se pone chula en TV e insiste en las barrabasadas de las que todo el mundo se ríe

Muchas voces provenientes del mundo taurino han advertido de la grave responsabilidad en la que caía el partido antitaurino al lanzar el mensaje de que cualquier persona podría dar de comer a cualquier toro sin que ocurra nada, cuando la realidad es que el toro bravo es un animal que por defecto ataca sin dudarlo en cuanto puede.–Animalismo no, mongolismo: La presidenta de PACMA, Silvia Barquero, compara a una madre con un perro y las redes la ponen tibia

En ‘Espejo Público’ han cruzado a Chapu Apaolaza, periodista y portavoz de la Fundación del Toro de Lidia, la organización que lleva días advirtiendo de la grave irresponsabilidad del PACMA, y la autora del ya famoso vídeo, Laura Duarte.–Cayetano Rivera carga contra el partido PACMA: «Además de ignorantes sois muy irresponsables»

Apaolaza ha advertido a la ignorante política: «Si Marius llega a ser un toro de lidia, sales volando».–¿De verdad saben lo que han votado los más de doscientos mil votantes de los animalistas del PACMA?

Chapu Apaolaza: No creo que los coches de policía ataquen constantemente a los toros de lidia. En realidad ese toro al ser de lidia, embiste.

 

 

Brutal: el toro que embiste a la Guardia Civil y al que deberían intentar dar de comer de la mano los manipuladores de PACMA

Si tú entras con una rama a donde un toro de lidia, saldrías volando. Lo grave del asunto es que os puede copiar mucha gente, estáis en vuestro derecho de aborrecer la tauromaquia, pero no pongais en peligro la vida de la gente.

Laura Duarte: Este es un animal enseñado a reaccionar contra el estrés al que se le somete. En el santuario donde yo me hice este vídeo con Marius viven otros toros al que tú llamarías de lidia y muestran este mismo comportamiento.

La única diferencia es el trato que se les da. Un toro de lidia reacciona así porque se le ha enseñado a hacer esto. Se le somete a una ansiedad horrorosa y reacciona, cuando a un animal se le hace daño reacciona

Griso: ¿Pero qué tipo de estrés sufre un toro en la dehesa? Cuando uno va a las dehesas, se les suele ver campando a sus anchas

Laura Duarte: Él nos puede explicar en qué consisten las tientas y cómo se entrena a los toros desde pequeños

Chapu Apaolaza: ¿Pero que se cree que el toro embiste porque se le da galletas? El toro no se le entrena, ni se le torea, ¿cómo es posible que se entrene a un toro? ¿Cómo podéis faltar a la verdad de esta manera?

Laura Duarte: Este toro…

Chapu Apaolaza: Pero es un toro de lidia.

Entrevista en PD con Chapu Apaolaza, portavoz de la Fundación de Toro de Lidia

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido