'AL ROJO VIVO' TIENE UNA ORIGINAL MANERA DE ETIQUETAR A LOS PARTIDOS

El peculiar cierre de campaña en laSexta: repiten la matraca de que VOX es «ultraderechista» pero hablan de Podemos como «centrista y moderado»

Ferreras, sobre las buenas perspectivas de VOX: "La ultraderecha tiene este domingo (28 de abril) una prueba de fuego"

¡Qué diferentes son los extremos según quién hable de ellos! En laSexta por ejemplo, en pleno día de cierre de la campaña electoral, no se han cortado para tachar a VOX de «ultraderecha» en repetidas ocasiones a lo largo de la emisión de ‘Al rojo vivo’ mientras que Podemos ha aparecido como algo así a una formación moderada y centrista a tenor de las últimas intervenciones sosegadas y tranquilas de Pablo Iglesias.

«La ultraderecha tiene este domingo (28 de abril) una prueba de fuego», comenzaba Antonio García Ferreras ‘ARV‘ este 26 de abril de 2019. ¿Ultraderecha? Pues si VOX está tan en la derecha del espectro político, habría que convenir entonces que Podemos, que son tan antagónicos a los de Abascal, serían ultraizquierda, pero no.

Al lado de Ferreras estaba Santiago Martínez-Vares,  que alabó el papel de Iglesias en los debates y celebró su moderación en estos últimos tiempos.

Martínez-Vares: Iglesias ha diseñado bien los debates, se le ha puesto la cara de Errejón y ha adoptado una posición más centrada y utilizando como Biblia la Constitución porque si llega a ser vicepresidente será su marco

Carmen Morodo: ¿Podemos de centro?

Martínez-Vares: Pues en el debate fue el más centrista pero hablo de estategia

Para acabar de aclarar las cosas, apareció por el programa de debate Antonio Maestre para alertar a la audiencia de la que se les viene encima, sin haber advertido en todo este tiempo que los que han puesto en duda la Constitución ha sido Podemos y que de momento VOX no se ha situado fuera de ella:

.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído