POLITICOS Y TV

Pedro Sánchez debutó en TV con el Padre Apeles en ‘Moros y Cristianos’

El lider del PSOE tenia entonces 25 años y mucho acné en la cara

Pedro Sánchez debutó en TV con el Padre Apeles en 'Moros y Cristianos'
Pedro Sánchez (Telecinco)

Aún con acné y recién convertido en un estudiante de Políticas, vimos por primera vez a Pedro Sánchez el Televisión (Monegal deja en evidencia a la ‘partenaire’ de Iñaki López por su masaje a Pedro Sánchez).

El Secretario General del PSOE y actual presidente del Gobierno fue una de las voces anónimas que entonces cuestionó el papel de los jueces en uno de los debates que se cocían en el plató de ‘Moros y Cristianos’ (La TVE ‘soviética’ hace campaña por Pedro Sánchez en plena jornada de reflexión).

Su espíritu reivindicador le venía de serie (Nacho Torreblanca siembra el pánico en el PSOE de Pedro Sánchez sacando a la luz su deserción más sangrante).

Corría el año 1997 cuando vimos por primera en televisión en el programa de ‘Moros y Cristianos’ a un imberbe Pedro Sánchez. Como buen maestro de ceremonias, Javier Sardá, que era el conductor de aquel famoso programa le plantó el micrófono delante y el ‘yo’ de aquel aprendiz de político cogió carrerilla para reivindicar, en este caso, el papel de los jueces.

El escenario en el que le descubrimos, según el protal de T5, fue el principio de los corrillos y debates entre políticos y tertulianos. Y de entre los presentes se alzó la voz anónima del público de un universitario de 25 años que acababa de empezar la carrera de Ciencias Políticas. Su voz impostada y manera rotunda de expresarse nos dio una clara pista de que aquel chicoen política tendría cuerda para rato.

El joven Pedro Sánchez defendió sus argumentos con pasión y no le importó medirse en esta primera guerra al ímpetu del doctor Alfonso Cabeza o con el abogado, periodista y escritor, Javier Nart. Si le hubieran dejado más tiempo, ¡hasta con el mismo Padre Apeles se habría llegado a enfrentar!

La reivindicación principal del Pedro Sánchez de aquel momento pasaba por normalizar los procedimientos judiciales sin dar a algunos excesiva cobertura en los medios. Defendía que el papel de un juez podía llegar a alcanzar trascendencia social y añadía que en este país “había muchos jueces sin nombre ni apellidos”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído