Es raro que Paz Padilla tire la toalla pero el 26 de abril de 2019 sucedió. La presentadora, machacada por Belén Esteban y Anabel Pantoja, huyó del plató de ‘Sálvame’. Luego regresó pero ahora nos preguntamos si, por su propio bien, sería bueno que abandonara el programa de Telecinco para siempre.
Paz Padilla nunca lo ha tenido fácil en ‘Sálvame‘. Su fichaje como presentadora sustituta de Jorge Javier Vázquez, fue una sorpresa. Ella es humorista, nunca había tenido contacto con el mundo de la prensa rosa de esta manera. ¿Qué hacía una actriz como ella en un lugar como ese?
Pero Padilla cubrió su falta de experiencia con su arte y sobre todo con su humor. Era, y es, el contrapunto perfecto para un espacio tan dramático e intenso. Es una show-woman y es perfecta para un programa tan loco.

Pero Padilla se impone menos que Jorge Javier y los colaboradores no la respetan tanto como al catalán. A ella le piden mucho que se meta con los tertulianos (así funciona el show) y estos le responden de manera extrema, cosa que no hacen con Vázquez o con Carlota corredera.
Durante diez años hemos visto cómo Padilla se desgastaba. ‘Sálvame’ es un programa que quema. Además, cuando la ya mencionada Carlota corredera, entró en acción como tercera presentadora, se rumoreó que Paz se vino abajo, que quiso tirar la toalla.
Pero ‘Sálvame’ también le ha dado mucho a Padilla. Hoy por hoy es una de las grandes estrellas de Mediaset. Está en otros programas y en una serie. Es una artista total y es hora de preguntarse si realmente necesita de ‘Sálvame’ para vivir.
El viernes 26 de abril, el programa celebraba sus diez años de vida. Paz se vistió de gala para la ocasión peor todo se truncó cuando hizo un comentario jocoso sobre el físico de Isabel Pantoja. La sobrina de esta, Anabel, se puso histérica, al igual que Belén Esteban. La bronca fue a más, tanto que Padilla se quitó el pinganillo y se fue.
Más tarde, Paz regresó, insinuando que podría saber sido una broma pero no coló. Su enfado era real.
Si Padilla abandonara ‘Sálvame’ perdería más el programa que ella. No sólo por su humor, sino porque lo que vende el programa es precisamente eso, broncas. Que no al dejen escapar.

