SALVADOS PERO ENFERMOS

Jordi Évole desvela que padece una enfermedad rara y está relacionada con su risa

Jordi Évole desvela que padece una enfermedad rara y está relacionada con su risa
Jordi Evole. EP

La visita de este 2 de mayo de 2019 de Jordi Évole(44 años) a El Hormiguero dejó tantas confesiones como sorpresas (‘Zasca’ a Jordi Évole por celebrar los resultados del PSOE: «Así puedes entrevistar a más dictadores»).

Lo que parecía una entrevista más entre compañeros de Atresmedia se convirtió en una cascada repentina de noticias por parte del periodista catalan (La cara de luto que se les queda a Otegi, Maduro e Iglesias: Jordi Évole da la espantada de ‘Salvados’).

Y es que, además de anunciar que deja de presentar el programa Salvados, Évole confesó que le acaba de diagnosticar una enfermedad rara (‘Salvados’ y laSexta eligen a Gonzo para ser el nuevo Évole ).

«Sufro cataplexia, una enfermedad rara que me han detectado recientemente, pero no tiene nada que ver con la decisión de dejar Salvados. Notaba que, cuando me entraba la risa, sufría una flojera que hacía que perdiera el equilibrio, algo que podía resultar gracioso. La última vez que me pasó fue con Iniesta (34) en Japón y me pegué un buen porrazo. El equipo ya estaba sobreaviso y ya sabía cómo actuar. Un día, una amiga me dijo que no era normal y me envió un artículo para contarme que creía que tenía cataplexia, es un problema relacionado con el sueño que luego se manifiesta a través de una emoción».

Eso explicó el presentador de Cornellá de Llobregat.

Jordi Évole quiso dejar claro en reiteradas ocasiones que el motivo de abandonar el programa que le ha llevado todos estos años al éxito no es su enfermedad.

Por eso, en mitad de la entrevista con Motos, el periodista se dirigió a cámara y dedicó a sus fans unas palabras de calma: «Vosotros sois nuestra fuerza».

La auténtica sorpresa para el público presente en el plató de El Hormiguero y para la audiencia desde sus casas fue escuchar a Jordi pronunciar las palabras:

«Abandono Salvados».

Sin embargo, todo tenía un porqué, que no es su desvelada enfermedad rara sino un futuro más ambicioso:

«Voy a hacer otro proyecto, trataré de reinventarme pero dentro de un orden, porque sé hacer una serie de cosas. La temporada que viene habrá un Salvados con otro presentador que hará que no me echéis de menos para nada, seguro».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído