'ESPEJO PÚBLICO' JUNTA A DOS RABIOSOS 'INDEPES' PARA INSISTIR EN LO INDEFENDIBLE

‘Equipazo’ de Antena3 para defender la patraña independentista en Mauthausen: Boye, el separatista de ARA y Susanna Griso…

Tremendo plantel en el magazine matutino y todo con la 'moderación' de Susanna Griso

Un exministro de la talla de José Manuel Margallo y un secretario de Estado como Diego López Garrido fueron los encargados de criticar duramente la última patochada independentista desde Antena3 este lunes 6 de mayo de 2019, pero la propuesta de la cadena o del programa ‘Espejo Público’ fue colocarles allí al periodista separatista de ARA –Daniel Sánchez Ugart– y al abogado de Puigdemont y condenado por secuestro, Gonzalo Boye. Y todo esto, con la ‘moderación’ de Susanna Griso

Así se explicó López Garrido, catedrático de Derecho Constitucional: 

Esto es de lo peor que he oído en mi vida, es un acto en el que se conmemora el cierre de Mauthausen, donde murieron miles de españoles y que además es la expresión del horror nazi. Que en ese momento sea que el argumento sea que hay ‘presos políticos’ en Cataluña. Lo peor es la banalización que se hace del holocausto. Es un insulto.

A partir de ese discurso impoluto, este fue el nivel: la desvergüenza del magazine matutino de Antena3 que para abordar el tema más penoso del fin de semana y que tiene una imposible defensa para cualquiera con dos dedos de frente, colocaba en su plató a tres personajes de sobra conocidos por todos:

Hay que escuchar bien la frase… Solo dijo que esa placa la puso Raúl Romeva, no estaba haciendo ninguna comparación. Podemos pensar que es más o menos afortunado, pero su discurso se basó en decir que quien puso la placa es un preso político. Si no manipulamos, es mentira.

La frase está sacada de contexto. En cuanto a la Memoria Histórica yo le diría al ministro Margallo que sería bueno que hiciese el mismo ejercicio dentro de España y que se recordase a los cientos de miles de personas que yacen en las cunetas y que su partido se ha opuesto a que sean restauradas como se ha hecho en Mauthausen.

Como no os ponéis de acuerdo, vamos a dejarlo ahí.

.

Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido