No todos los presentadores de Telecinco encajan en realities como Supervivientes

El problemón que tiene Paolo Vasile con Jordi González y muchos de sus presentadores

¿Por qué después de tantos años sigue pareciendo que profesionales como Jordi González o Sandra Barneda no están cómodos en los realities?

El problemón que tiene Paolo Vasile con Jordi González y muchos de sus presentadores
Sandra Barneda, Jordi González y Carlos Sobera. Supervivientes

Tras la (pésima) actitud de Jordi González el 5 de mayo de 2019 en ‘Conexión Honduras’ se puede llegar a una conclusión: Telecinco tiene problemas a la hora de encontrar presentadores de la casa que encajen en sus formatos.

LAS MALAS FORMAS DE JORDI GONZÁLEZ

El domingo 5 de mayo de 2019 nos dimos cuenta, una vez más, de lo agresivo que es Jordi González. Siempre ha sido así; un presentador solvente pero con poca manga ancha. El conductor de ‘Conexión Honduras’ se sobrepasó en su bronca a Violeta, concursante que se niega a comer y es acusada de provocar un malestar físico para irse de Honduras sin pagar indemnización. Jordi González demuestra lo mal presentador que es: ¿por qué se permite insultar a una concursante de ‘SV2019’?

La actitud de Jordi con la ex participante de ‘MyHyV’ fue escandalosa, poco apropiada e incómoda de ver. Una concursante se encuentra mal de salud y el presentador, en vez de preocuparse, la responsabiliza. Suele pasar en Telecinco, culpabilizar a la víctima.

JORGE JAVIER, EL ÚNICO QUE SABE DÓNDE ESTÁ

Pero el tema es otro. ‘Supervivientes’ no es un reality cualquiera y necesita de presentadores muy concretos. Jorge Javier Vázquez, conductor de las galas principales de los jueves, es perfecto. ¿Por qué? Por su sentido del humor, su rapidez y su capacidad de humillar con gracia.

Al igual que Vázquez no se entendía entre los anónimos de ‘Gran Hermano‘, cuando le ponen famosos delante lo borda. Jorge Javier es el mejor en lo suyo. Se puede permitir ser irónico y malicioso con personajes que están cobrando un dineral por semana. Pero Vázquez , sobre todo, tiene sentido del espectáculo.

EL PROBLEMA DE LOS PRESENTADORES ‘SECUNDARIOS’

El problema reside en encontrar presentadores que encajen en un reality de famosos. Es en los conductores secundarios, (los que se encargan de galas especiales y debates) donde está el punto débil de Telecinco.

Hoy por Hoy, ‘Supervivientes’ lo llevan cuatro personas: Vázquez, Lara Álvarez en Honduras, Jordi González en los debates dominicales y Carlos Sobera, en Cuatro, los martes.

Como ya hemos dicho, Vázquez es el mejor. Lara es correcta y crece dándole la réplica a Jorge Javier. Sobera, el nuevo, no está mal, no le hemos visto mucho, parece un poco desubicado pero es solvente.

Por mucha experiencia que tenga presentado todo tipo de realities, Jordi González sigue sin encajar en estos formatos. Le pasa lo mismo que a la persona que ha sustituído, Sandra Barneda.

Jordi estuvo un par de años en el banquillo mientras que Barneda se hacía cargo de los debates de los realities y ahora es al revés. Lo mismo da. Ambos son presentadores que parecen no estar a gusto en ese puesto. Da la sensación de que ellos aspiran a cosas más ‘serias’, por lo que se muestran autoritarios, bordes e incluso agresivos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido