Presentadores Mediaset

La brutal campaña de ‘linchamiento’, con informaciones falsas, que sufre Sandra Barneda

La brutal campaña de 'linchamiento', con informaciones falsas, que sufre Sandra Barneda
Sandra Barneda RS

Desde que se hiciese público que Sandra Barneda era sustituida por Jordi González al frente de los Debates de los realities de Telecinco, la presentadora ha sido protagonista de numerosos artículos que hablan sobre los «verdaderos» motivos para que la cadena de Mediaset España haya decidido no contar con la presentadora catalana.

Sin embargo, cada uno de los argumentos esgrimidos en diferentes publicaciones ha sido rebatido incluso por las misma productoras que citaban en dichas informaciones. Así, no es de extrañar que la presentadora esté muy molesta y dolida con lo que su círculo cercano considera una «campaña de calumnias» de toda regla.

Tanto Zeppeling como Bulldog, las productoras de Gran Hermanoy Supervivientes respectivamente, han emitido sendos comunicados calificando como «falsas» las afirmaciones que se han podido leer en medios como Lecturas o LOC, en los que se asegura que «no es fácil trabajar con Sandra porque es demasiado exigente». Es cierto que los que conocen a la presentadora saben que suele defender sus propias ideas llegando a sugerir cambios de guión y de contenido de los programas que presenta. Esto no es lo habitual en televisión, donde los presentadores suelen ser meros bustos parlantes sin demasiada capacidad de decisión.

«El ambiente de trabajo en los debates era complicado porque la presentadora no permitía ningún error. Vehemente, pedía máxima concentración, la misma que ella ofrecía.»

Decía Lecturas sobre la presentadora según Bulldog Producciónes

 

Recordemos que Sandra Barneda tiene contrato en vigor con Mediaset hasta finales de 2021. No es la primera presentadora con contrato de cadena y sin programa en emisión. Algo parecido le pasó a Jordi González durante un año y medio, Mónica Martinez (Adán y Eva, Hable con ellas) o al mismísimo Jesús Vázquez, relegado ahora a Cuatro con Bake off. Mediaset asegura a La Vanguardia que las informaciones aparecidas en los medios son «falsas» y zanja cualquier polémica sobre la que sin duda ha sido y es una de las presentadoras con las que cuenta.

Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido