GENTE DE LA TELE

Reality: Los ‘fraudes’ más sonados y pesados de la historia de ‘Supervivientes’

Reality: Los 'fraudes' más sonados y pesados de la historia de ‘Supervivientes’

Todo vale si sube la audiencia, según el decálogo que ha impuesto el italianoa Paolo Vasile en la televisión española (‘Supervivientes 2019’: Loly Alvarez se convierte en la primera expulsada del reality de Telecinco).

La ya larga historia de ‘Supervivientes’ en su versión de famosos, que comenzó en Antena 3 y la aprovechó después Telecinco sacando un gran rendimiento, guarda en su videoteca numerosas anécdotas de los numerosos concursantes que han pasado por el programa (Isabel Pantoja confiesa a sus amigas de equipo de ‘Supervivientes’ que está enamorada).

Entre ellas destaca una que se ha repetido a lo largo de las ediciones con diferentes protagonistas, y es que lo normal, cuando se está en condiciones extremas como es el caso de este reality show, es perder bastante peso, pero ¿qué pasa cuando no?
Por sorprendente que parezca no han sido pocos los participantes de ‘Supervivientes’ que han regresado a España prácticamente sin perder ni un gramo («Supervivientes» se ‘deshace’ temporalmente del provocador Carlos Lozano).

Es más, en la videoteca del programa destaca un caso de una antigua concursante, que fue Miss Venezuela y que incluso engordó.

Se trata de Veruzhka Ramírez, la única participante -durante la etapa de La selva de los FamoSOS- que logró esta insólita hazaña, aunque todo se debió a un auténtico fraude que ya parece olvidado pero que en su momento le costó la expulsión del reality show: robar comida.

Aunque si verdaderamente se entendiera como supervivencia real, el robo de comida es una artimaña que debería considerarse válida ya que el concursante afina sus recursos

La organización descubrió que Ramírez aprovechaba la noche para tomar ‘prestados’ alimentos del equipo técnico con el fin de mantenerse con fuerzas -al fin y al cabo también era supervivencia-, pero, claro, eso suponía infringir de forma directa la norma más básica de Supervivientes: seguir las normas del programa. Gracias a ello ganó cuatro kilos.

Pero este no ha sido el único caso sonado. Uno de los fichajes más esperados de la historia del reality, al margen del de Isabel Pantoja en esta edidión del 2019, también vivió una situación parecida. Fue el caso precisamente de Chabelita, la hija de la tonadillera quien acudió al programa en 2015 dispuesta a ganar… y casi lo logra.

Isa Pantoja perdió en 84 días de concurso nada más y nada menos que 100 gramos. Ni un kilo, ni 30 como fue el caso más llamativo de Rafa Camino (que llegó bastante orondo al concurso). Solo 100 gramos.

De ahí que ni ella misma se creyese que después de las penurias que había vivido en todo ese tiempo se mantuviese completamente igual a su llegada. Tuvo que ser Jorge Javier Vázquez quien le confirmase que, efectivamente, había sido así.

Vamos a ver si en esta edición hay algún concursante que no adelgaza, algo que vamos camino de ello a juzgar por algunos cuerpos que vemos.

Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído