La triste desaparición de Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha venido a caer en plena campaña electoral de cara al 26-A, ha levantado algunas ampollas debido a algunas acusaciones de cinismo y aprovechamiento del suceso. En las redes no se creen el numerito de héroe de Marvel de ‘fake’ Sánchez ante el féretro de Rubalcaba.
El periodista Antonio Naranjo escribió un tuit en pleno acto de homenaje del PSOE a uno de sus exsecretarios generales ahora fallecido, y sobre lo que allí comentaba brevemente quisieron conocer más datos en el programa de Risto Mejide.
Alguien tiene que decirlo. Rubalcaba no soportaba a Sánchez. El luto nacional que este PSOE convoca ahora es un acto de cinismo de inequívoco interés electoral. El respeto a la figura del difunto no incluye tener que callar lo obvio.
— Antonio Naranjo (@AntonioRNaranjo) 11 de mayo de 2019
Fue este lunes 13 de mayo en ‘Todo es mentira’ de Cuatro cuando participó Naranjo explicándose al respecto:
Cualquiera que se dedique a la política es bien consciente de la nula relación que tenían Sánchez y Rubalcaba, y lo dijo el propio Rubalcaba en televisión, que Sánchez dejó de hablarle cuando él le mostró su oposición a algunas de las cosas que hizo. Yo no discuto que Sánchez sienta una conmoción personal por la desaparición de Rubalcaba, pero sí un acto de cinismo darse un homenaje político con una figura a la que hizo lo imposible por despreciar políticamente. Y además su último gesto, bien reciente, ene a elaboración de las listas europeas, se cuidó mucho de echar a los últimos grandes colaboradores de Rubalcaba: Elena Valenciano, José Blanco y Soraya Rodríguez.
Lo que sabíamos que iba a pasar por descontado es que el periodista Antón Losada, que también estaba por el programa de Risto, se olvidó de golpe de la faceta friki a la que nos tiene acostumbrados en televisión porque estaba más cabreado que una mona. Y encima, sin razón, haciendo el ridículo. El ‘friki’ Antón Losada quiere ser como Rufián y vuelve a sacar su espada láser rosa :
Antón Losada: Lo que estoy diciendo es que las opiniones son lo que son, y no son ni verdad ni mentira. Y la diferencia entre tú y yo es que yo no me dedico a dar lecciones, tú tienes tu opinión y yo la tuya, lo que sí te digo es que no era el momento ni el lugar para expresar lo que es una mera opinión tuya.
Naranja: Eso sí que es una lección, decirme a mí cuándo es el momento de decir la verdad… Esto cae por su propio peso; escucha a Rubalcaba, a Felipe González, y si crees que son opiniones y no hechos yo ya sí que no puedo hacer nada. Yo no te doy ninguna lección, sino información, que es lo que hacemos los periodistas.
Antón Losada: No, has intentado dar una opinión y presentarla como información…
Mucho mejor esta faceta reventadísima de Naranjo que la friki que no le hace gracia a nadie. Un espectacular golpe bajo jamás antes visto: María Jamardo humilla al bocazas Antón Losada.