El candidato de Vox a la alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, ha asegurado en ‘El Cascabel’ de TRECE que la formación de Manuela Carmena «oculta datos, miente y manipula» y que «pretende aparecer como una mujer desvalida, la ‘abuelita de Madrid’ detrás de la que hay una política del comunismo y del sectarismo político más totalitario».
Por eso, asegura que «recuperaremos la ciudad de Madrid que la izquierda de Carmena ha pisoteado y olvidado».
Sobre si apoyará a otros partidos, Ortega Smith ha señalado que «no apoyaremos siglas ni candidatos, sino el cambio de políticas al servicio de los madrileños». «Esperamos que el Partido Popular y Ciudadanos tengan la misma generosidad que Vox tuvo con ellos en Andalucía si somos la fuerza más votada».
El secretario general de Vox también se ha referido al voto útil: «No se pierde ni un solo voto contra la izquierda sectaria. Todos los votos a PP, Ciudadanos y VOX sumarán igual para desalojar a la izquierda del Ayuntamiento de Madrid».
El candidato a la alcaldía también se ha referido a los presos separatistas:
«Es tremendo que quienes han dado un golpe de Estado y han pisoteado la Constitución puedan estar en la sede de la soberanía nacional. Queremos que se lleve a cabo una reforma del código penal para que se ilegalicen los partidos separatistas que atentan contra lo más sagrado de los españoles, la unidad del país».
- «No hacemos caso a las encuestas, ni cuando nos dan mucho ni cuando nos dan poco».
- «Derogaremos Madrid Central porque no sirve para acabar con la contaminación. Aplicaremos una reducción de la presión fiscal e investigaremos a los chiringuitos que han recibido dinero público. Vamos a poner Madrid como se merece».
- «Es inaceptable que Carmena haya colaborado con el delito al saltarse los procedimientos, otorgando obras a amigos y lo pondremos en manos de la Fiscalía. También vamos a reprobar la utilización del Ayuntamiento como si fuera un finca particular que ha hecho de Madrid un lugar inseguro y sucio. Se terminará el Madrid del despilfarro».
- «Si investigasen verían que la información tiene más de desinformación que de veracidad. Si los que han votado a Carmena comprobaran los datos, verían que de las 4.000 viviendas públicas que Carmena iba a otorgar, al final solo ha dado 60 y encontrarían muchos proyectos que no se han realizado».
.