La presentadora Susanna Griso no sale de una que enseguida se mete en otra.
Así que este 22 de mayo de 2019 se le ocurrió que igual era buena idea tener a Santiago Abascal para charlar con él de lo sucedido en la apertura de legislatura del día anterior y que ha dejado la mar de reventados a los independentistas diputados…
Lo malo es que la forma de preguntar de Griso pareció más de querer hacer el personaje de la profesora regañona, y se encontró con un nuevo alumno en la clase que viene resabiado y no está por la labor de dejarse amilanar por las bobadas de la profesora:
Griso: ¿No cree usted que deberían haber evitado lo del Congreso? ¿Que aunque no les guste las fórmulas utilizadas no deberían haber respondido abucheando y dando golpes al escaño? ¿Era necesaria esa algarada?
Abascal: No tengo ninguna duda, porque no se estaba ni prometiendo ni jurando la Constitución, estábamos escuchando arengas golpistas impropias del Congreso de los Diputados y creo que hicimos lo correcto y volveríamos a hacerlo. Por cierto, durante muchas legislaturas han sido muchos diputados de muchos grupos que han palmeado sobre la mesa del escaño, y nosotros no protestábamos por un discurso que no nos gustaba, sino por un ataque a la propia Constitución.
Como entró mal Griso al toro por ahí, lo intentó por las encuestas, pero el presidente de Vox terminó por cornearla de lo lindo hasta quitársele las ganas a la presentadora de seguir con más.
Griso: ¿Qué le dicen a usted las encuestas y sondeos? Porque parece que han perdido fuelle de cara a estas elecciones autonómicas y municipales.
Abascal: Eso de que hemos perdido fuelle debe ser un mantra periodístico, nosotros no tenemos esta sensación.
Vuelve a por otra, Griso.