JOSEP LLUÍS CLERÍES (JXCAT) Y RUFIÁN (ERC) VAN GIMOTEANDO POR LASEXTA Y LA CUATRO

El jarabe democrático de Rafa Hernando y los de VOX a los golpistas tiene a los ‘indepes’ lloriqueando por las televisiones

Ahora piden respeto en Congreso y Senado, pero ellos no respetaron a nadie declarando la independencia en el Parlament y por ello hoy no son tratados como al resto

Son muchos los diputados y senadores nacionales recientemente elegidos que están repartiendo jarabe democrático a los golpistas que ni la Justicia ni los reglamentos han impedido ser elegidos para las dos cámaras de representación de los españoles.

Es el caso de los de VOX, que en la apertura de legislatura en el Congreso silenciaron a base de aporrear sus escaños cuando los diputados independentistas soltaban cada uno sus proclamas para ‘acatar’ la Constitución vendiendo alguna moto. La mejor opción, sin duda, visto que la fórmula más institucional de Albert Rivera no surtió efecto… Episodios nacionales: el ‘circo’ indepe ya está en el Congreso y Batet corta a Rivera por protestar por el juramento no valido de los golpistas.

Y algo parecido pero más genial es lo que acometió el siempre controvertido Rafa Hernando, miembro de la mesa del Senado, cuando el golpista preso preventivo Raúl Romeva soltaba sus bobadas como proclamas políticas aprovechando su momento de aceptar el acta de senador, y el del PP, encargado de leer los nombres, daba paso al siguiente interrumpiéndole. Después, se le coló por el micrófono un glorioso «que se joda, ¡desgraciado!»

Así que esto ha reventado lo más grande a los independentistas, que a menudo se las dan tan de chulos por la vida, sintiéndose superiores siempre hasta de raza, y mucho sacar pecho hasta que se lo parten a base de jarabe democrático.

El senador de JxCat, Josep Lluís Cleríes, se quejaba amargamente en Más Vale Tarde de laSexta este 21 de mayo de 2019, como había hecho pocos minutos antes el rufián Rufián en Cuatro con Risto. Es formidable ver a los independentistas lloriqueando de esta manera protestando por ver boicoteadas sus chorradas en las cámaras donde se representa a toda España. El colmo del esperpento es cuando el mayor bufón del Congreso lloriquea porque los de VOX aporrearon para silenciar a los golpistas.

Ahora piden respeto, pero no respetaron a nadie cuando dieron un golpe de Estado en Cataluña el 3-O del año 2017, por el que, por cierto, son presos a la espera de sentencia.

Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido