POLITICA Y TV

Paolo Vasile ‘pasa’ de las elecciones del 26 de mayo y no programa especiales en Mediaset

Tras los malos resultados obtenidos en la cobertura que hicieron el pasado 28 A, prefieren emitir 'Supervivientes'

Paolo Vasile 'pasa' de las elecciones del 26 de mayo y no programa especiales en Mediaset
Paolo Vasile, posando con una cámara de Telecinco.

Despues de la desatrosa audiencia registrada por Mediaset las últimas elecciones generales, Telecinco ha decidido dar la espalda a los importantes comicios que se celebran este domingo 26 de mayo y seguir emitiendo lo que mejorles funciona: ‘Supervivientes’.

Segúb un articulo de opinión que publica Exclusiva Digital, al contrario que el resto de cadenas privadas , autonómicas y Ente Público, Mediaset España no ha programado ningún especial informativo ni en Telecinco ni en Cuatro, prefiriendo emitir incluso una película a los resultados de unas elecciones que afectan a todos los ciudadanos.

Se trata de una decisión muy diferente a la que tomó el pasado 28A. Aquel día, Telecinco y Cuatro emitieron en simulcast un especial presentado por Pedro Piqueras y Carme Chaparro, trasladando el debate de ‘Supervivientes’ al late night. Sin embargo, este experimento no les funcionó muy bien.

En términos de audiencia, Mediaset España quedó muy por debajo de Atresmedia. Ni la suma de Telecinco y Cuatro (11,6%) hizo que ambas cadenas llegaran a alcanzar el resultado conseguido solo por laSexta en el 28A, que llegó hasta un espectacular 20,7% de cuota de pantalla y más de 4 millones de espectadores.

De ahí que Mediaset España haya decidido tirar la toalla: en Telecinco emitirán el debate de ‘Supervivientes’ presentado por Jordi González y en Cuatro han programado cine, una de las últimas cintas de X-Men.

Tanto Antena 3 y laSexta, como RTVE y cadenas autonómicas, emitirán especiales informativos durante todo el día con las principales caras de sus noticias.

Resulta bastante paradójica  la decisión tomada por Mediaset España en esta ocasión. Y es que Telecinco fue capaz de levantar toda su programación hace algunos meses para hablar del caso Julen durante varias horas seguidas en prime time a pesar de no haber ocurrido ninguna novedad. Sin embargo, una elecciones autonómicas, municipales y europeas no son trascendentes para Paolo Vasile.

Cosas del grupo de Fuencarral que por supuesto esta en su derecho de hacer lo que crea conveniente, faltaría más. Al igual que nosotros de comentar que esta decisión nos resulta extraña.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído