MUNDO SALVAME

El innecesario comunicado que ha enviado Kiko Hernández a los medios de comunicación

El colaborador de Telecinco piensa que los periodistas serios actuamos como él en 'Salvame'

El innecesario comunicado que ha enviado Kiko Hernández a los medios de comunicación
Kiko Hernández (Telecinco)

Kiko Hernández, el colaborador de ‘Sálvame’ que fue condenado a 6 meses de cárcel por el Tribunal Supremo por apropiación indebida, quiere mantener a sus mellizas de dos años al margen de la exposición mediática. Algo que nos parece muy lógico y loable si no fuera por ser quien pide este derecho, que sin duda vamos a respetar todos.

Por ello el que fue concursante de las primeras ediciones de ‘Gran Hermano’ ha enviado un comunicado, a través del bufete de Peña Abogados y que firma el letrado, Tomás A. Ridruejo Barquilla, en el que pide proteger a sus dos hijas «frente a cualquier intromisión en sus derechos fundamentales, a su imagen personal y familiar y a su honor».

En el escrito indica, según recoge Lecturas, que las dos hijas del colaborador de Telecinco menores de edad,

«tienen el mismo grado de protección que cualquier otro menor, independientemente de que su padre sea una persona conocida en los medios por su trayectoria profesional».

Además representantes legales de Kiko Hernández dicen en el comunicado que el colaborador no va a permitir ningún tipo de seguimiento ni acoso, ni persecución de reporteros o fotógrafos cuando esté acompañado de sus hijas». El escrito señala que «es ilegítima toda difusión de su identidad o de la imagen de las hijas menores del señor Hernández, incluso pixeladas, por ser contraria a sus intereses».

Con esta actuación Hernández cree que todos los medios actúan igual que él y su programa. Habría que recordarles que los medios en general somos extremadamente escrupulosos cuando informamos de alguna noticia si hay niños por medio o en imágenes, respetando siempre su privacidad.

Nada más lejos de lo que hace él mismo y el programa en el que trabaja. Le recordamos los hijos de Toño Sanchis, los hijos de Jesulin de Ubrique y Maria Jose Campanario, por no citar más casos.

No hay que ponerse la venda antes de la herida. Mejor respetar a los demas como quiere ser respetado uno mismo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído