FEMINISMO EN TELEVISIÓN

El inesperado ‘zasca’ de Norma Duval a Cristina Pedroche que ha dejado a media España pasmada

Pedroche acudió al programa 'Retratos con alma' (RTVE), donde fue entrevistada por Isabel Gemio

El inesperado 'zasca' de Norma Duval a Cristina Pedroche que ha dejado a media España pasmada

Cristina Pedroche, ejemplo de mujer fuerte, independiente y exitosa del siglo XXI, acudió ayer, 17 de junio de 2019, a ‘Retratos con alma’, donde Isabel Gemio pudo entrevistarla en profundidad. Además de repasar su trayectoria, el asunto central del coloquio fue el feminismo y la perspectiva en que tienen los hombres sobre la mujer de hoy en día.

Ella mejor que nadie sabe lo que es sostener el peso de la mirada masculina sobre sí misma, por lo que no se cortó en dar su opinión:

Tenemos una sociedad enferma y machista, una sociedad que tiene que ir al psiquiatra.

Las redes sociales tampoco son del todo justas si a sexos nos referimos; en palabras de Cristina:

Me escriben «eres una buscona» y, sin embargo, Jon Kortajarena sube fotos en bañador y lo único que tiene son cosas positivas. En el fondo, las redes sociales deshumanizan un poco (…) Si yo subo una foto ahora mismo, me van a llamar guarra, guapa, fea, tonta, puta, todo a la vez.

La emisión también incorporó testimonios de diferentes personalidades como Norma Duval o Eugenia Silva, que no quisieron perder la oportunidad de analizar la corriente feminista y subrayar su envergadura en la sociedad, tanto en el presente, como en el futuro.

A pesar de ello, no se dudó en echar la vista atrás para valorar lo logrado en la actualidad y, en el momento de debatir sobre la polémica surgida a raíz de los vestidos lucidos por Pedroche en Nochevieja, Norma Duval le dedicó un impactante ‘zasca’ a la protagonista:

Cristina Pedroche lleva trajes copiados de los míos hace 30 años, entonces ¿qué me va a sorprender?. Yo le diría que le cosan un poquito mejor los trajes.

A lo cual añadió después:

Pero me parece bien. Me veo reflejada en ropa que yo llevaba hace muchísimo tiempo.

Un programa indudablemente necesario en el que la presentadora y empresaria dejó claros sus ideales, y con eso nos quedamos:

La suciedad está en quien mira. No es mi problema si tú me miras con ojos de deseo. Yo me visto como quiero.

Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído