Pilar Gutiérrez saca los colores a Carme Chaparro: «¡Qué manera tiene usted de manipular a la gente!»

No cabe duda de que la causa que defiende Pilar Gutiérrez, la mujer más franquista de España, es absolutamente residual y precisamente por ello y por la locuacidad de su ejecutora resulta tan interesante para Mediaset.

Pilar Gutiérrez es, más allá de las ideas bastante pasadas que defiende, un fenómeno televisivo al que en su día hace justo un año se abrazó Sonsoles Ónega para hacer crecer su ‘Ya es mediodía’ y hoy intenta lo propio con escaso éxito Carme Chaparro con ‘Cuatro al día’.

Quizás resulta determinante que la primera se defiende bastante bien en su mediodía de Telecinco, y la otra ha resultado ser un auténtico zote en cuanto Vasile le quitó el prompter de los telediarios y le dio un programa en directo.

Chaparro lleva meses luciendo toda su mediocridad: conduce la tertulia con dificultades, es muy floja en las entrevistas complicadas, tiene salidas de tono impropias de un presentador y a veces no se entera muy bien de lo que le dicen. Además, de dignidad va justita como demostró este 17 de julio de 2019, pidiéndole disculpas en directo a Marta Flich, la despreciable presentadora de Todo es Mentira, acosadora de tertulianas en los baños femeninos de Mediaset. El golpe rastrero de la cobardica Marta Flich a Cristina Seguí con la pusilánime Carma Chaparro de por medio.

En ese mismo programa, Pilar Gutiérrez tuvo que enmendar la plana de Chaparro porque no se estaba enterando muy bien de lo que la entrevistada le narraba:

Pilar Gutiérrez: Con Franco no hubo penas de muerte, solo después de la Guerra. ¿Y cuántos mataron los Aliados después de la Guerra Mundial? ¡Usted me está hablando de las penas de muerte después de la Guerra! ¿De qué penas de muerte me habla usted?

Carme Chaparro: De las del franquismo.

Pilar Gutiérrez: ¿De la de los asesinos de ETA, por ejemplo? Que mataban a gente en centros comerciales.

Carme Chaparro: ETA es una banda terrorista, Franco gobernaba un país. Dictaba un país.

Pilar Gutiérrez: Claro, son criminales, asesinos, y había pena de muerte como en muchos otros sitios.

Carme Chaparro: Pues mire, es usted la que ha comparado a Franco con ETA, ¡para usted son iguales!

Pilar Gutiérrez: No, no, no, no, yo he dicho que Franco condenó a muerte a asesinos de ETA, no me ponga usted palabras que yo no he dicho en mi boca… ¿Pero qué manipulación es esta? ¡Pero qué manera de manipular tienen ustedes!

Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído