SECTARISMO, MANIPULACIÓN Y CENSURA

La TVE soviética gasta 40.000€ para renovar el decorado del Telediario en mínimos históricos de audiencia

La TVE soviética gasta 40.000€ para renovar el decorado del Telediario en mínimos históricos de audiencia
La soviética TVE se hunde gracias a Pedro y Pablo. PD

La TVE de Podemos-PSOE gastará 40.000 euros en renovar el decorado del Telediario, en plena crisis de audiencias, de cara a la nueva temporada.

Así figura en el anuncio de licitación, publicado el pasado jueves en el Portal de Contratación del Estado, para la ‘modificación de elementos escenográficos del decorado de los Telediarios’.

Entre los trabajos se incluye el cambio del suelo y escalones, pintura, gráficos corporativos, iluminación o una nueva mesa de presentadores, que costará 8.500 euros.

Explica Luz Sela en OKdiario este 22 de julio de 2019 que el plazo para presentar ofertas finaliza el próximo 2 de agosto, según los pliegos, y el de entrega e instalación será el 26, de cara a la nueva temporada.

Hasta el 2 de septiembre, la empresa dispondrá para la «implantación del decorado, iluminación, montaje técnico y pantallas» y hasta el 8 se procederá a la realización de «pruebas, ensayos, retoques gráficos y ajustes». El 9 de ese mismo mes arrancará la nueva temporada.

La gestión de la administradora provisional única de TVE, Rosa María Mateo, está llevando a la corporación pública a mínimos históricos de audiencia. Especialmente, en los informativos, tradicionalmente su espacio de programación de referencia.

Los Telediarios han cerrado la temporada con una caída del 18,4% respecto a la anterior y una media de apenas 1.816.000 espectadores, cuando antes era de 2.225.000 personas. El ente público se ha visto así superado por Antena 3 y Telecinco.

En la media de programación, la cuota de pantalla apenas ha alcanzado el 9,7%, un descenso de 1,1 puntos sobre la pasada temporada.

Por primera vez, esa cifra baja del 10%. Los malos datos afectan a todos los canales públicos, incluido el Canal 24 Horas, que firma una pobre cuota del 0,9%.

Rosa María Mateo, impuesta por Pedro Sánchez como máxima responsable de RTVE, ha llevado en este año una intensa renovación de puestos directivos y también de contratos, algunos tan controvertidos como el de Màxim Huerta, la primera baja del equipo de Sánchez tras saltar su escándalo con Hacienda.

El ente no ha logrado despuntar en ninguno de sus programas estrella, como Informe Semanal o Los desayunos, bajo la dirección de Xabier Fortes, que apenas es seguido por 243.000 espectadores frente a los 278.000 de la anterior temporada.

Fortes vio además como se cancelaba uno de sus programas, Más desayunos, por los paupérrimos datos de audiencia.

Los Payasos de la TelePD

Te puede interesar

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético y innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído