Suben los planes Estándar y Premium, uno y dos euros respectivamente

¿Sabes cuánto te costará Netflix tras las subidas de precio que llegarán en septiembre de 2019?

¿Sabes cuánto te costará Netflix tras las subidas de precio que llegarán en septiembre de 2019?

Mucha atención a las subidas. La plataforma Netflix sube sus precios en España, después de ir aplicando subidas progresivas en otros países europeos y en Estados Unidos. Los nuevos usuarios ya han asumido el nuevo precio y a partir de septiembre comenzará a aplicarse a los usuarios que ya tenían cuenta en el gigante audiovisual, según recoge el autor original de este artículo 20minutos y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Para los usuarios que tuvieran el paquete básico (permite ver Netflix en sólo una pantalla a la vez en definición estándar y descargar vídeos en un teléfono o tableta) el precio seguirá siendo el mismo, 7,99 euros al mes.

El plan Estándar (permite ver contenidos en dos pantallas a la vez, en calidad HD y descargar vídeos en dos teléfonos o tabletas) sube un euro al mes, hasta los 10,99, doce euros al año en total.

El paquete Premium (permite ver contenidos en cuatro pantallas a la vez, en calidad HD y Ultra HD y descargar vídeos en cuatro teléfonos o tabletas) es el que más sube, pues de los 13,99 sube dos euros, hasta los 15,99 euros. Se trata de un incremento del coste de sus servicios de entre un 9% y un 14%, en función del plan elegido.

La compañía anunció esta subida en junio, para comenzar a aplicarla en septiembre. Cada usuario verá el cargo con su nueva tarifa el día del mes en el que se termine su ciclo de facturación (depende del día en el que se diera de alta) y recibirá una notificación por correo electrónico, así como a través de la web y la app de Netflix un mes antes del aumento en su tarifa.

«Ajustamos los precios ocasionalmente en la medida en que implementamos mejoras en el servicio y seguimos invirtiendo en series y películas. En 2019, contaremos con 17 nuevas producciones españolas originales como Alta Mar, ¿A quién te llevarías a una isla desierta? (ambas ya en Netflix), La Casa de Papel parte 3 o Las Chicas del Cable temporada 4. El plan Básico se mantiene, asegurándonos de que el mayor número de personas continúa disfrutando de nuestro contenido», justifican desde la plataforma.

Otros precios de plataformas
Netflix mantiene así sólo una tarifa en un precio idéntico al de una de sus mayores competidores, HBO, que tiene un precio de 7,99, aunque en ese coste, HBO ofrece la reproducción simultánea en dos dispositivos, frente al dispositivo único de Netflix.

Otras plataformas como Amazon Prime Video tienen precios más dispares. Ésta última cuesta 36 euros al año (3 euros mensuales, al dividir por los 12 meses) y permite hasta 3 dispositivos al mismo tiempo, además de ventajas como envíos gratuitos en los productos de Amazon Prime de la tienda online. Sky, por su parte, cuesta 6,99 euros, aunque su catálogo es más reducido, pero incluye fútbol regional.

Movistar Plus Lite tiene un precio de 8 euros al mes y además de series y programas de Movistar+ ofrece eventos deportivos de diversas disciplinas como baloncesto, tenis o fútbol americano, entre otros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído