BRONCA EN 'ESPEJO PÚBLICO' (ANTENA 3)

El socialista Simancas se lleva una buena tunda por pactar con Bildu: «¡Como han tenido 13 víctimas pueden hacer lo que le dé la gana!»

Elisa Beni y Carlos Cuesta le reparten una tunda épica al socialista

Justificar lo injustificable. Eso es lo que está haciendo el PSOE eludiendo la incapacidad de Pedro Sanchez para formar gobierno. En estos últimos meses hemos podido ver a los socialistas recorrerse los platós culpando al centro-derecha del bloqueo político.

Este 29 de agosto de 2019 Rafael Simancas, diputado del PSOE, entraba en directo en el programa ‘Espejo Público’ (Antena 3) para ponerse de nuevo en el papel de cordero. La periodista Elisa Beni arremetía sin piedad contra el socialista:

¿Quién ha construido este relato que defendéis a capa de espalda? ¿Piensa de verdad que el votante del PSOE es subnormal? ¡Como si Pedro Sánchez no tuviera la responsabilidad de formar gobierno!

Muy indignado, Simancas se dedicaba a insultar a la periodista y a pregonar el mismo discurso que siempre:

Lo que me parece indignante es que usted insulte a los votantes socialistas. El PSOE ha ganado las elecciones y tiene la legitimidad de formar gobierno. Estamos ofreciendo un acuerdo programático, esta es la realidad ¡Es absolutamente indignante!

En el plató de ‘Espejo Público’ también se encontraba un Carlos Cuesta muy enfadado con las acusaciones que está vertiendo el PSOE sobre el resto de partidos:

Ustedes no tienen capacidad de gobernar, si ustedes quieren convencer al resto de grupos que su obligación es respaldarle, tendrán que ofrecer algo. Han pactado con todo el abanico de separatistas, ahora ustedes me dicen que están haciendo todo lo posible para que C’s y PP hagan patriotismo apoyándoles. Para usted, ¿qué es patriotismo? ¿Respaldar todo el catálogo de lanzas separatistas?

Se puso muy nervioso en ese momento Simancas cuando le mencionaron el tema del separatismo, motivo que le valió para insultar a Cuesta y enzarzarse en una discusión:

Rafael Simancas: Es mezquino dudar del compromiso antiterrorista del PSOE, absolutamente mezquino y miserable. He enterrado a demasiados compañeros míos en el País Vasco en defensa de la libertad y democracia contra el terrorismo ¡Como para tener que aguantar dudas en el compromiso con el terrorismo del PSOE!

Carlos Cuesta: ¡Como han tenido 13 víctimas pueden hacer lo que le dé la gana!

Rafael Simancas: No ha habido reunión ni pacto con BILDU esto es un absoluta infamia y mezquindad. El PSOE ha ganado las elecciones, o se apoya al candidato que ha presentado el jefe del estado o se presenta una alternativa.

Carlos Cuesta: A los insultos no entro, se lo dejo a otro tipo de políticos o tertulianos.

Rafael Simancas: Ha insultado usted.

Carlos Cuesta zanjaba el tema: «Enhorabuena por sus calificativos y por calificarse usted mismo».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído