Más información
O estás con él o estás con él y a su servicio. Ese es en esencia el pensamiento de Pablo Iglesias, sobre todo en lo que se refiere a periodistas y medios de comunicación.
El líder de Podemos, encantado con el chiringuito que le han dejado los pardillos de PP y Ciudadanos en Telemadrid y hasta hace unos días feliz como una perdiz con la soviética RTVE, le ha visto ahora las orejas al lobo y se ha puesto a chillar.
Se ha dado cuenta, tarde y mal, que Pedro Sánchez pasa de él hasta en el ente público y viendo manipula los cargos el líder del PSOE, para tener un instrumento realmente adicto si se opta por repetir elecciones generales y hay que pelear en campaña electoral, ha cargado duramente contra el nombramiento de Enric Hernández como nuevo director de Informativos de TVE.
En una entrevista en El Programa del Verano de Telecinco, Iglesias ha lamentado “la concepción patrimonial de la televisión pública” del PSOE.
“Yo entiendo que para el PSOE haya una cierta concepción patrimonial de estos espacios: hicieron jefe del CIS a un miembro de su Ejecutiva”.
“Nosotros pensamos que TVE no tiene que ser ‘tele Gobierno’. Por desgracia, TVE ha sido ‘tele PP’ o ‘tele PSOE’. Por desgracia, ahora mismo es ‘tele PSOE’. Y eso es una cosa que sabe todo el mundo, acaban de poner un nuevo director de Informativos que es ‘tele PSOE’”.
Iglesias considera que en estos puestos debería de haber “profesionales de reconocido prestigio”.