EL GOBIERNO SOCIALISTA, SUS AMIGUETES, SOCIOS Y COMPINCHES

Pablo Iglesias despotrica ahora contra ‘Tele PSOE’ y el dedazo de Sánchez que hace a Enric Hernández nuevo director de Informativos de TVE

O estás con él o estás con él y a su servicio. Ese es en esencia el pensamiento de Pablo Iglesias, sobre todo en lo que se refiere a periodistas y medios de comunicación.

El líder de Podemos, encantado con el chiringuito que le han dejado los pardillos de PP y Ciudadanos en Telemadrid y hasta hace unos días feliz como una perdiz con la soviética RTVE, le ha visto ahora las orejas al lobo y se ha puesto a chillar.

Se ha dado cuenta, tarde y mal, que Pedro Sánchez pasa de él hasta en el ente público y viendo manipula los cargos el líder del PSOE, para tener un instrumento realmente adicto si se opta por repetir elecciones generales y hay que pelear en campaña electoral, ha cargado duramente contra el nombramiento de Enric Hernández como nuevo director de Informativos de TVE.

Enric Hernández.

En una entrevista en El Programa del Verano de Telecinco, Iglesias ha lamentado “la concepción patrimonial de la televisión pública” del PSOE.

“Yo entiendo que para el PSOE haya una cierta concepción patrimonial de estos espacios: hicieron jefe del CIS a un miembro de su Ejecutiva”.

“Nosotros pensamos que TVE no tiene que ser ‘tele Gobierno’. Por desgracia, TVE ha sido ‘tele PP’ o ‘tele PSOE’. Por desgracia, ahora mismo es ‘tele PSOE’. Y eso es una cosa que sabe todo el mundo, acaban de poner un nuevo director de Informativos que es ‘tele PSOE’”.

Iglesias considera que en estos puestos debería de haber “profesionales de reconocido prestigio”.

Hernández llega del El Periódico de Cataluña, de donde fue director de 2010 a 2019. Antes, en 2009, fue director adjunto de El País y responsable de su edición en Cataluña.

Enric Hernández, que tiene 50 años y fue director de El Periódico de Catalunya desde 2010 hasta el pasado mes mayo, ha sido el elegido por el Gobierno Sánchez para ser el nuevo responsable de los informativos, actualidad y deportes de RTVE.

Hernández va a estar un escalón por encima de Begoña Alegría, la actual directora de Informativos de RTVE. Su labor incluye la coordinación de la información entre los distintos canales y emisoras de la entidad.

Para aceptar el cargo, Alegría exigió en su momento que la redacción votara su aprobación.

Podemos ya ha movilizado a sus marionetas en RTVE y les ha pedido que se muestren ‘indignados’ por el dedazo con Hernández, sacando comunicados y subrayando que en más que en vísperas de elecciones, La Moncloa ha elegido al periodista más próximo al PSC de Miquel Iceta.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído