Entre la multitud de famosos que se dieron cita en la SGAE con miles de anónimos para despedirse del cantante estaba la colaboradora de "Sálvame" metida a reportera de calle transitoriamente

Lydia Lozano la lía sacando el testimonio más duro de Camilo Sesto en su capilla ardiente

Lydia Lozano la lía sacando el testimonio más duro de Camilo Sesto en su capilla ardiente
Lydia Lozano la lía sacando el testimonio más duro de Camilo Sesto en su capilla ardiente RS

Lydia intenta ser protagonista en el momento equivocado. Camilo Sesto fue para muchos un referente musical, sin embargo, para quienes les conocían fue un gran amigo. Así lo pudo comprobar este lunes en directo desde la capilla ardiente, la colaboradora de Sálvame metida a reportera de calle Lydia Lozano: «Camilo fue un gran amigo aunque una persona muy tímida», según recoge el autor original de este artículo esdiario y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Gracias a Lozano, el programa de Telecinco pudo contar en vivo con el testimonio de Andrea Bronston, gran amiga del cantante, que quiso contar cómo era Camilo: «Pienso que sí que murió solo, estaba muy protegido».

Aunque muy triste, Lydia quiso recordar que el cantante era un hombre «muy humilde», al que no le hubiera afectado verse «sin gente conocida» en su velatorio, además apuntó que se hubiera sentido «orgulloso» de ver toda la gente que le quería.

Y es que miles de personas acudieron a la capilla ardiente de Camilo Sesto, instalada en la sede de la SGAE en Madrid, en donde se recordó constantemente el éxito internacional del cantante.

«El mejor artista», «el más grande» e, incluso, «el más guapo», son algunos de los calificativos que se escuchaban en la cola que rodeó la SGAE durante todo el día.

La admiración por Camilo Sesto también se vio reflejada en las numerosas coronas de flores que fueron llegando, de sus clubes de fans en distintos países, de sus compañeros de profesión y, también, de su ciudad natal, Alcoy.

Entre los compañeros de profesión que se acercaron, la actriz que protagonizó con Sesto el musical Jesucristo Superstar, Ángela Carrasco, quien definió al fallecido como «un valiente» por haberse atrevido a hacer esta obra. El director de orquesta Luis Cobos, las cantantes Encarnita Polo y Marian Conde o el cantante de Cómplices, Leo Segarra, destacaron la magnitud de la obra del cantante valenciano, con «medio centenar de discos» en el mercado y un legado musical «de lo mejor de la historia» del país.

También parte el mundo de la televisión pasó a despedirse del artista. Así, se pudo ver a la presentadora María Teresa Campos, o a su compañero José Manuel Parada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído