GENTE DE LA TELE

Carme Chaparro corta por lo sano en la polémica de la Reina Letizia y el escolta: «¿Qué bronca ni qué bronca?»

Carme Chaparro corta por lo sano en la polémica de la Reina Letizia y el escolta: "¿Qué bronca ni qué bronca?"
Carme Chaparro y la Reina Letizia. PD

No es Carme Chaparro de las que acierte a menudo, pero por lo menos ha dejeado claro que tiene su propio criterio y que no se asusta por contra la corriente, si lo considera razonable.

Viene el comentario a propósito de la Reina Letizia, que ha sido noticia este 13 de septiembre de 2019, tras un pequeño incidente protagonizado la víspera con uno de sus guardaespaldas a la salida de un acto en Sevilla.

Los hechos, más o menos, fueron así: Letizia se puso a saludar muy amable a las decenas de personas que se agolpaban tras una valla y, al no percatarse de un desnivel, casi tropieza.

En lo que parece una reacción bastante lógica, la Reina miró a quien tenía cerca: uno de sus escoltas.

Y ahí, en lo que parece sin duda un error de bulto, le llamó la atención. En la grabación se puede escuchar con claridad que dice al guardaespaldas: “No me has avisado del escalón y casi me mato”.

Bastó eso para que Letizia se convirtiera en tendencia en la tarde del viernes y para que muchos, incluidos nosotros en Periodista Digital, saliéramos a toda prisa metiendo siempre la palabra ‘bronca’ en el titular.

La Reina Letizia se baja del coche oficial.

Y a la vista del espectáculo, tirando de su faceta de periodista con muchas horas de vuela, Carme Chaparro decidió salir en defensa de la Reina.

Lo ha hecho Chaparro con un artículo titulado La bronca ficticia con la que algunos medios han vuelto a poner a la reina Letizia al pie de los caballos.

En el texto, la presentadora de Cuatro al Día escribe: ”¿Pero qué bronca ni qué bronca?”.

Y sostiene, contra la opinión general y quizá acertadamente, que la Reina “habla con tranquilidad a su escolta”.

La periodista ha defendido que estos actos tienen un protocolo muy medido y que como la reina va saludando a la gente no ve por dónde pisa.

″¿Cuántas veces no hemos dicho nosotros “casi me mato”? ¿Es que ya no puede Letizia ni abrir la boca? Las mujeres, ¿mejor calladas?”.

EL ARTÍCULO COMPLETO DE CARME CHAPARRO

  • La bronca ficticia con la que algunos medios han vuelto a poner a la reina Letizia al pie de los caballos.“La reina Letizia pillada abroncando a su escolta”
  • “El momento de tensión entre Letizia y su escolta”
  • “La reina recrimina a su escolta en plena calle”
  • “La reina abronca a su escolta tras tropezar con un escalón”
  • “La reina Letizia tropieza con un escalón y abronca a su escolta por no haberla avisado”
  • Y así un titular tras otro. Seguido de toda una retahíla de comentarios del tipo “el fuerte carácter de la Reina … sus modales rozando la mala educación”.

Pero, ¿qué bronca ni qué bronca? Yo no veo bronca en ninguna parte.

La reina Letizia habla con tranquilidad a su escolta.

La Reina Letizia.

Letizia tropieza mientras da la mano a la gente que se congrega tras una valla que la separaba de las personas que la habían ido a ver a la entrada de los Reales Alcázares.

“Ay, ¡qué me caigo!”, se le escapa. Y luego le dice al escolta, tranquilamente y con el rictus relajado: “Oye, no me has avisado del escalón. Casi me mato”.

¿Dónde ven ustedes la mala educación? ¿La bronca?

En una visita real todo está medido al milímetro, incluso por dónde se mueven, dónde se harán las fotos y con quién y de qué hablarán. Y en ocasiones uno de los escoltas van guiando a los reyes y avisándoles de por dónde tienen que caminar y si hay algún tipo de obstáculos. En este caso la reina va estrechando las manos de la gente, con lo que difícil tiene ir mirando el suelo a la vez. O mira el suelo o estrecha manos, sonríe y habla con las personas que la esperan.

¿Cuántas veces no hemos dicho nosotros “casi me mato”?

¿Es que ya no puede Letizia ni abrir la boca? Las mujeres, ¿mejor calladas?

Carme Chaparro

La Reina Letizia, el tropezón y el escoltaPD

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído