Abusos

Victoria Giuffre acusa al príncipe Andrés de abusar de ella cuando era menor de edad : «Yo tenía 17 años y me metió en un baño»

Un escandalazo. Virginia Giuffre encabeza la lista de víctimas de Jeffrey Epstein, el empresario que se suicidó en su celda en agosto a la espera de juicio, acusado por liderar una red de prostitución infantil.

La principal demandante señaló que mantuvo relaciones sexuales con el príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel de Inglaterra, cuando ella tenía 17 años.

Ahora ha desvelado detalles de aquellos encuentros:

«Me dio vodka en un club nocturno y luego fuimos a la casa de Shislaine Maxwell».

Virginia ha concedido su primera entrevista en televisión para la cadena NBC tras el suicidio de Epstein, según recoge informalia.

«La primera vez que lo hicimos fue en Londres, en 2001. Yo era muy joven, tenía 17 años. Ghislaine me despertó por la mañana y me dijo que iba a conocer a un príncipe. Lo que no sabía en ese momento es que me iban a prostituir para un príncipe».

Y añade: «Andrés fue un abusador, era un participante de la red de Epstein».

El relato continúa:

«Fuimos al Club Tramp, a la sección VIP, y el príncipe Andrés me trajo alcohol, estoy bastante seguro de que era vodka».

Ya de vuelta, Ghislaine le dio instrucciones:

«Me dijo que el príncipe iba a venir a casa y quería que hiciera por él lo que hacía por Epstein. No podía creerlo. Cuando llegamos, me llevó al baño y estuvimos ‘jugando’. Después fuimos a la habitación donde dormía y mantuvimos relaciones sexuales. No fue grosero ni nada, fue amable, de hecho. Luego se fue».

Han pasado 18 años de aquello y Virginia aún se emociona al recordarlo:

«No podía creer que la realeza estuviera también involucrada en todo esto. Él niega que haya sucedido alguna vez y seguirá negando que haya sucedido, pero él sabe la verdad y yo sé la verdad», dice tajante. «El único consuelo que me queda ahora es que cuando un grupo de personas que han experimentado un trauma de este tipo se unen contra un enemigo común, se crea un vínculo muy especial entre todos».

De hecho, Virginia no estuvo sola durante la entrevista. Otras cinco mujeres, víctimas también de Epstein, han desvelado sus identidades para apoyar la versión de su compañera.

Una de ellas es Araoz:

«Yo fui reclutada cuando era adolescente, en la escuela secundaria de Manhattan».

«Me sentí muy decepcionada y molesta cuando me enteré de que Epstein se había suicidado».

Un sentimiento que compartió con Giuffre:

«Fue un shock para mí, no tenía las palabras. Estaba de luto, no porque el mundo perdiera un monstruo, no lo estaba llorando. No estaba de luto por la muerte de este hombre, estaba de luto por no haberlo podido responsabilizar de lo que me hizo».

La entrevista completa se emite en la noche de este viernes y todos esperan la reacción de Buckingham Palace, que hasta ahora ha emitido ya dos comunicados negando por completo las acusaciones de Giuffre sobre el príncipe Andrés:

«No puedo entender ni explicar el estilo de vida del señor Epstein, lamento la explotación de cualquier ser humano y no toleraría, participaría o alentaría tal comportamiento».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído