SERIES

Entrevista PD / Maribel Verdú recuerda su pasado en ‘Canguros’ y revela las ofertas que ha recibido para hacer tv

"En la vida, yo siempre tengo una frase: renovar o morir"

Carla Calvo

El pasado lunes 30 de septiembre de 2019 se estrenaba el primer capítulo de ‘No te puedes esconder’, un thriller de Telemundo protagonizado por Blanca Soto, Eduardo Noriega y Maribel Verdú, que está fraccionado en 10 episodios que serán emitidos de forma diaria durante las dos próximas semanas.

Se trata de una coproducción España-Estados Unidos que fue presentada en el FesTVal de Vitoria, donde acudió Maribel Verdú y dedicó unos minutos a hablar con Periodista Digital.

P: ¿Cómo definirías ‘No te puedes esconder’?

R: Una serie trepidante, interesante y yo arriesgo mucho porque mi personaje salva al que todo el mundo considera culpable y mi intuición me dice que es inocente y me juego toda mi carrera a que esa persona es inocente. También hago alguna cosa arriesgada al final, pero espero ganar.

P: ¿Cómo es el momento en que te ofrecen el papel en la serie?

R: Me lo ofrecen en un momento en que quería coger vacaciones, lo tenía clarísimo, pero…

P: ¿Cómo definirías tu personaje?

R: Una policía, una tía durísima que no hace ni media concesión… una borde.

P: ¿Tienes ofertas de televisión?

R: Las ofertas que tengo de tele ya son personajes que me llaman más la atención, que ya son de los que me gusta hacer.

P: ¿Qué puedes decir de tus compañeros de elenco?

R: Los compañeros de la serie han sido un lujo. Nos hemos reído tanto, que cada día era feliz yendo al rodaje. No concibo ir a trabajar y no pasártelo bien y que haya un buen ambiente de rodaje.

P: ¿Cómo ha cambiado la televisión desde ‘Canguros’?

R: Yo me he comido realmente la tele de antaño, cuando se rodaban las series en 35 con ‘Canguros’, que se rodaban dos capítulos a la semana, y, ahora, esta nueva televisión. Pero es que también, en cine, imagínate, llevo 33 años. Cuando se rodaba en 35 y ahora que se rueda en digital. Todo es diferente y, al final, en la vida, yo siempre tengo una frase: «renovar o morir». Tienes que adaptarte a todo, a las circunstancias, al momento, a lo que se lleva y no te puedes quedar atrás. Hay que seguir avanzando y todo tiene su parte buena.

P: A parte de en ‘No te puedes esconder’, ¿dónde podremos verte próximamente?

R: Estreno en Madrid. Voy a estar en el Alcázar hasta Reyes. Es como tranquilidad, casita, mis rutinas, mi orden de vida. Eso es lo que me da el teatro; saber que tienes el día libre para organizar tus cosas.

P: ¿Por qué pareces cada día más joven?

R: Porque en vez de cumplir (años), yo «descumplo» (ríe). Es más bien una cuestión de actitud, de genes y de forma de ser.

Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído