El cambio ha ido para peor

Se cumple el peor pronóstico para Informativos Telecinco y Pedro Piqueras

Se cumple el peor pronóstico para Informativos Telecinco y Pedro Piqueras

Todo tiene su gran momento y su gran caída. El pasado uno de octubre saltó la noticia. Por orden de la Tribunal Supremo, Telecinco dejó de emitir Pasapalabra, el concurso más visto de España, según recoge el autor original de este artículo huffingtonpost y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

El programa presentado por Christian Gálvez se despidió de la audiencia de Mediaset con casi un 19% de audiencia y con cerca de dos millones de espectadores. Ese mismo día, Pedro Piqueras y su Informativo nocturno congregó al 17,7% de la audiencia y casi a 2,7 millones de espectadores.

Pero al día siguiente, ya sin Pasapalabra, todo cambió. El dos de octubre, Pedro Piqueras se dejó en el camino a medio millón de espectadores. Pasó de 2,7 a 2,1 y de 17,7% a 14,5%.

Lo curioso de todo esto es que Sálvame Banana, el sustituto de Pasapalabra, hizo un 19% de cuota de pantalla y congregó a 2,1 millones de espectadores. 200.000 televidentes más que los que congregó el programa de Gálvez el miércoles anterior —1,9 millones y 18,1% de share—.

Y el día tres el descalabro ya fue total. Pedro Piqueras se quedó en 2 millones de espectadores y en 14,9% de cuota de pantalla. Es decir, en tres días, Informativos Telecinco ha perdido 700.000 fieles.

Esto es lo que muchos han llamado el efecto arrastre que tenía Pasapalabra sobre Piqueras. Los espectadores del programa de Christian Gálvez se quedaban a ver las noticias pero los de Sálvame se van.

Comparado con un día cualquiera se puede apreciar este cambio. Por ejemplo, el pasado 23 de septiembre, Informativos Telecinco Noche fue lo más visto del día con un 18% de cuota de pantalla y 2,6 millones de espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído