TERTULIA POLÍTICA EN 'LASEXTA NOCHE'

Edu Galán, uno de los ‘mongoles’ de Ferreras, saca todo su veneno contra Santiago Abascal e Iñaki López, a por uvas

"El líder de Vox es un represor y un antidemócrata de libro"

Es el espectáculo de todas las noches de los sábados en el segundo canal de Atresmedia, en laSexta. La tertulia de ‘laSexta Noche‘ tiene una norma de obligado cumplimiento, no tirar de insultos y descalificaciones…pero siempre que lo haga alguien desde la bancada conservadora.

Si es desde las sillas del sector progre, entonces el presentador, Iñaki López, se calla y mira hacia otro lado.

El 12 de octubre de 2019, con varios temas sobre la mesa y algún tertuliano habitual disfrutando del festivo, se contó con uno de los componentes del programa y la revista ‘Mongolia‘, Edu Galán, para que opinase sobre las diferentes cuestiones, se supone que en un estilo más serio y constructivo que al que acostumbra en sus apariciones del viernes con Antonio García Ferreras en ‘Al Rojo Vivo‘.

El problema fue que en cuanto le pusieron las imágenes de la entrevista que le hizo el 10 de octubre de 2019 Pablo Motos a Santiago Abascal en ‘El Hormiguero 3.0‘ (Antena 3), Galán se desató por completo:

Nada, esta es la paradoja habitual, que en las democracias aceptan antidemócratas como por ejemplo el prior del Valle de los Caídos que antepone las leyes celestiales de su hombre del espacio a las leyes del Estado de derecho. Por ejemplo Tejero, un personaje que debería ser rechazado por la sociedad pues se montan sus cenitas berlanguianas donde dicen ¡viva la Guardia Civil! la misma que hoy les ha impedido entrar. Y por último nuestro querido antidemócrata más maravilloso, que además hay gente que le vota, que es nuestro querido Santiago Abascal, que es un antidemócrata de libro, un represor de libro, pero como está sometido a las leyes de la democracia no puede ejecutar lo que a él le gustaría. De arranque tiene restricciones de libertad en su propio programa.

¿Y qué hizo Iñaki López? Pues nada, a pasar a un vídeo para escuchar otras reacciones políticas y a otra cosa, mariposa.

Te puede interesar

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído