“Yo no estaba metiéndome con nadie”

El testimonio de María Grima, la mujer de la bandera española golpeada brutalmente por un indepe, avergüenza a las feministas de carné

El testimonio de María Grima, la mujer de la bandera española golpeada brutalmente por un indepe, avergüenza a las feministas de carné
El testimonio de María Grimea, la mujer de la bandera española golpeada brutalmente por un indepe, avergüenza a las feministas de carné RS

Terrible. “Lo peor fueron los nervios y la impotencia”.

María Grima, la mujer golpeada este 14 de octubre de 2019 por un manifestante independentista en Tarragona, por exhibir una bandera de España tras la publicación de la sentencia del procés, ha negado -en el programa Espejo Público, de Antena 3- que ella se metiera con nadie.

María ha acusado a las personas que se manifestaban de provocarle a ella.

“Yo estaba sentada en la parada del autobús, yo saqué mi pañuelo y fueron ellos quienes me provocaron”.

“Yo no estaba insultando ni metiéndome con nadie”.

En las imágenes, que aparecen en el vídeo de Periodista Digital, se observa a la mujer  dirigiéndose a los manifestantes: “Estáis pisando suelo español”.

En ese momento, un individuo independentista arrebata la bandera española a la mujer y la agrede con extrema violencia con su brazo derecho, lo que tira a Grima contra el suelo, donde queda tendida.

“Yo no pensaba que algo así podía suceder”.

Eso ha asegurado María a la periodista Susanna Griso, antes de explicarle que tras la agresión acudió al hospital, donde le hicieron todo tipo de pruebas:

“Por la noche me dolía todo mi cuerpo, pero lo peor fueron los nervios y la impotencia”.

Grima, quien ha negado que ser militante de VOX haya tenido algo que ver con la agresión, ha explicado que los Mossos le aconsejaron que se fuera a casa y que no tenía importancia:

“Sí tuvo importancia, me llevé un súpergolpe, y estoy dolida porque por sacar una bandera te agredan de esa manera”.

“Yo no estaba insultando ni metiéndome con nadie. Ellos me provocaron. Yo saqué mi bandera porque estoy en mi derecho”.

NOTA.- La Policía Nacional ha anunciado la detención del manifestante independentista que este lunes agredió a María Grima en Tarragona por llevar una bandera española.

El tipejo ha sido identificado y arrestado por un delito contra el ejercicio de los Derechos Fundamentales y Libertades Públicas y por un delito leve de lesiones.

Se trata de Joan Ramon Leandro Ventura y ha sido candidato por Solidaritat Catalana per la Independència al Ayuntamiento de Tarragona.

Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído