EN TRECE TV

Cristina López Schlichting a Fernando Jáuregui: «¡Dímelo a la cara que te destrozo!»

La locutora de COPE lamenta que los alumnos menos punteros sean los que acaben de maestros

Cristina López Schlichting a Fernando Jáuregui: "¡Dímelo a la cara que te destrozo!"

En la episcopal Trece TV no parecían, este 24 de octubre de 2019, tener especial ganas de hablar del tema de la exhumación de los restos del General Franco.

Mientras desde TVE a LaSexta, desde Antena 3 a Telecinco, pasando por las autonómicas abrían sus informativos con el traslado de tumbas, en la cadena del logo amarillo se centraban en el debate sobre las leyes de educación y en los datos del paro.

Yendo así a contracorriente evitando un tema que tanto al Partido Popular como a la Conferencia Episcopal parece incomodar (aunque los obispos sí dedicaron su editorial del día en la COPE):

‘El Cascabel’ no fue una excepción y aunque habló de la exhumación, decidieron también iniciar su programa montando un debate sobre de Educación. Hablando también del reproche de la Audiencia Nacional al juez de la sentencia de Gürtel, dejando un espacio más reducidos al tema Franco en comparación al resto de cadenas.

Aún sin Franco, el programa ofreció un interesante debate sobre los modelos de educación entre el periodista Fernando Jáuregui y la periodista Cristina López Schlichting.

Cuando esta expresó su defensa de que pudiera haber libertad para que si unos padres quisieran una enseñanza separada  entre niños y niñas, Jáuregui tachó su visión de sexista, algo que no agradó mucho a Schlichting: «¡Mírame a la cara y dime que soy sexista! ¡Hazlo, que te destrozo!».

Eso exclamó Schlichting, ante un Jáuregui que puso cara de pasmado y pareció quedarse helado.

Cristina López Schlichting lamentó que mientras que en otros países los mejores alumnos se hacen maestros, en España, desde su punto de vista, los mejores alumnos se hacen ingenieros o médicos y son ‘los menos punteros‘ los que acaban de maestros, algo que a juicio de la locutora ha deteriorado el nivel educativo español.

Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído