EL DEBATE DE PORTAVOCES PARA DEL 1-N YA VIENE 'TOCADO' DE PARTIDA

¡Censura en TVE!: Alucinen cómo la cadena pública podemita ha prohibido a Vox hablar de inmigración en un debate

El partido de Abascal recurre ante la Junta Electoral Central porque es un tema que interesa al 15,6% de los españoles

¡Censura en TVE!: Alucinen cómo la cadena pública podemita ha prohibido a Vox hablar de inmigración en un debate
Rosa María Mateo e Iván Espinosa de los Monteros. PD

La libertad de expresión y a pluralidad siguen siendo asignaturas pendiente en la RTVE del PSOE-Podemos, con Rosa María Mateo a la cabeza.

El partido Vox, al que las últimas encuestas dan un subidón tremendo que le colocan como tercero por detrás de PSOE y Podemos, viene ya damnificado de partida en el debate de portavoces que se celebrará el día 1 de noviembre de 2019 en TVE de cara a las elecciones del 10N.

Santiago Abascal se ha visto obligado a recurrir ante la Junta Electoral Central (JEC) al «vetarse» la posibilidad de introducir el tema de la inmigración en uno de los cuatro bloques temáticos en los que se articulará, tal y como ha explicado el diario ABC.

El partido VOX reclama a la JEC que acuerde la inclusión de este tema «por ser de interés público y, por tanto, necesario» en el debate electoral, al que asistirá su portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, y que sin duda es uno de los temas fuertes de la formación verde. Así lo explica ABC:

Según explica en un comunicado, en la reunión entre los representantes de los partidos políticos y directivos de RTVE, Vox planteó que se introdujera formalmente la inmigración en el debate, a lo que se negaron Podemos, PSOE, ERC y Ciudadanos, que contaron con el apoyo de los miembros de la cadena pública.

Vox considera que la inmigración es una de las principales preocupaciones de la sociedad española y alude, en este sentido, al barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de este martes que señala que el 15,6 % de los encuestados cree que es un problema para España.

Sin embargo, critica que se haya incluido en uno de los bloques del debate el cambio climático que, según el CIS, solo interesa al 1,5% de los españoles.

Vox se ampara para fundamentar este recurso en el artículo 66 de la Loreg (Ley Orgánica del Régimen General Electoral) que establece que la base de los debates electorales debe ser «la neutralidad informativa», dado que incluir unos temas en detrimento de otros pueden beneficiar a unos partidos y perjudicar a otros

VEA ‘EL QUILOMBO – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE –

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído