El líder de Podemos defendió la sanidad pública frente a las donaciones del magnate

Los ‘palmeros’ de Iglesias critican a Pablo Motos por hacerle esta oportuna pregunta sobre Amancio Ortega: «¿Tienes algún familiar con cáncer?»

Los 'palmeros' de Iglesias critican a Pablo Motos por hacerle esta oportuna pregunta sobre Amancio Ortega: "¿Tienes algún familiar con cáncer?"

Pablo Motos concluyó este jueves con Pablo Iglesias su ronda de entrevistas a los principales candidatos (menos Pedro Sánchez) a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. Y como sucedió en casi todos los programas anteriores, la charla del presentador con el líder de Podemos no estuvo exenta de polémica, según recoge el autor original de este ecoteuve y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Todo se desencadenó cuando Motos decidió poner sobre la mesa las reticencias que existen desde la formación morada a las donaciones que ha hecho Amancio Ortega a la sanidad pública para la compra de máquinas y tratamientos contra el cáncer. «Acaba de donar 47 millones de euros y medio para la investigación del cáncer. ¿Te parece bien, o sigues pensando eso de que ‘en democracia no se deben aceptar limosnas de multimillonarios’?», empezó planteando el valenciano.

«Imagínate que tú vas a cenar, y en lugar de la cuenta de 50 euros, no pagas y solo dejas diez de propina. Pues con Amancio pasa lo mismo. Tiene dividendos por valor de 1.600 millones de euros y solo paga un 5% de impuestos. 80 millones, cuando cualquiera pagaría 300», respondió Iglesias lamentando las «triquiñuelas legales» que «busca» el fundador de Inditex. «Lo que hace es una campaña de imagen. Si quiere que tengamos una buena sanidad, que pague impuestos», afirmó el político.

Fue entonces cuando Pablo Motos decidió lanzar una pregunta personal al líder de Podemos: «¿Tú tienes a alguien en tú familia con cáncer?», soltó el presentador antes de que Iglesias se reafirmara en su defensa a la sanidad pública. «Sí. A mi padre le operaron hace tres años de un cáncer de pulmón y mi suegro murió de cáncer», comenzó diciendo.

«No entiendo que mi padre tenga que mendigar a un rico que done un aparato, en lugar de las instituciones públicas. Y he vivido en mi familia lo que significa el cáncer. Me parece bien que los ricos paguen impuestos, por lo que me parece un escándalo que si Amancio gana 1.600 millones, solo pague un 5% de impuestos», añadió ante la incredulidad de Motos. «Bueno… ese dato no lo puedo confirmar», aseguró el presentador, que se llevó una avalancha de críticas por una pregunta que muchos consideraron inoportuna.

 

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético e innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído