GENTE DE LA TELE

El periodista Toni Bolaño, en ‘Espejo Público’ y sobre la consejera la Generalitat, Meritxell Budó: «No voy a discutir con esa imbécil»

El periodista Toni Bolaño, en 'Espejo Público' y sobre la consejera la Generalitat, Meritxell Budó: "No voy a discutir con esa imbécil"
Meritxell Budó. PD

Tiene ya Toni Bolaños las pelotas negras del humo de mil combates periodísticos y políticos. Y lo que piensa, lo dice y que salga el sol por Cartagena.

El veterano periodista ha cargado este 6 de noviembre de 2019 con insólita dureza contra la consejera de Presidencia y portavoz de la Generalitat, Meritxell Budó, a cuenta de las últimas tensiones sociales en Cataluña.

Lo ha hecho en el programa Espejo Público de Antena 3, donde es colaborador habitual y mientras Susanna Griso, cuyo marido circula por los mismos derroteros que la ‘despistada’ Budó, tragaba saliva.

Bolaño se ha referido, en concreto, a las palabras de Budó tras el acoso sufrido por varios invitados al acto de entrega de los premios Princesa de Girona presidido por los reyes en Barcelona.

Uno de ellos fue Josep Bou, líder del PP en el Ayuntamiento de la Ciudad Condal, que denunció los ataques sufridos en pleno directo.

Susanna Griso y Toni Bolaño.

La portavoz del Ejecutivo catalán descartó que hubiera agresiones y solo reconoció “algún silbido, alguna palabra fuera de sitio y alguna imagen desafortunada”.

Bolaño ha advertido que “si no me callo, reviento” antes de hacer su particular speech:

“Que salga una señora y que diga de los insultos, los escupitajos, las patadas, las amenazas, las amenazas de muerte… que ella no vio violencia, que solo fueron palabras fuera de tono… No voy a decir palabras, porque si me saliesen las palabras, pero no voy a discutir con una imbécil para no ponerme a su nivel. Tendría que dimitir ya porque me parece una vergüenza que esa tipeja, que esa tipeja…” .

«Bueno, vamos a intentar no descalificar, Toni, sea quien sea”, le ha llegado a pedir Susanna Griso, cortando en ese momento a su tertuliano y tratando de frenarle, sin éxito, porque Bolaño ha rematado:

“Pero si la que descalifica es ella. ¿La portavoz del Gobierno que diga que no vio violencia? O es ciega o es tonta. Ya está bien. Tenía que haber sido dura condenando la violencia y la blanquea”..

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído