POLÍTICOS Y PERIODISTAS

El zasca de Espinosa de los Monteros a la ‘progre’ Susanna Griso, que deja en evidencia que los guionistas a Antena 3 no saben multiplicar

El zasca de Iván Espinosa de los Monteros a Susanna Griso es de esos que hace mucha pupa. Y en la autoestima, que es donde duele.

El dirigente de VOX mantuvo esta 6 de noviembre de 2019 un duro encontronazo con la presentadora de Espejo Público, en Antena 3, a cuenta de unas cifras sobre las manadas que Santiago Abascal dio en el debate electoral.

Abascal aseguró que el 70% de las manadas violadoras están compuestas por personas extranjeras, y Griso dijo que eso era “un error constatable” porque en 2018 hubo 312 condenados españoles por delitos contra la libertad sexual y sólo 96 extranjeros.

“Una es de letras, pero la cifra de condenados españoles triplica a la de los extranjeros”.

La sonrisa que esbozó el dirigente de VOX al escuchar eso fue casi feroz. Estaban en directo; ella en plató y él desde lejos en una conexión.

Iván, sin alterar el tono ni subir la voz, explico a la profesoral a la incauta presentadora que esa cifra hay que cogerla ponerla en contexto, porque los españoles son 10 veces más numerosos que los extranjeros.

“Un extranjero es tres veces más propenso a violar según las estadísticas que me acaba de dar usted”.

″¿No le parece peligrosísimo hacer este tipo de afirmaciones?”, preguntó Susanna, esperando que por el pinganillo le soplaran algo que le permitiera salir del entuerto en que ella sola, por ir de lista, se había metido.

Ivan Espinosa de los Montyeros, educado pero cruel, le sacudió otro palo: “Pelearse con la estadística es muy difícil porque la estadística suele ganar”.

A partir de ahí, el cachondeo de los de VOX a cuenta de la apabullada Susanna Griso han sido un rosario.

El propio Espinosa de los Monteros tuiteó:

“Me da vergüenza explicar la regla de 3 en directo a personas que se supone que han acabado la enseñanza secundaria. Para que al final te digan que tus conclusiones (matemáticas) son peligrosas”.

Y este jueves, incluso, ha lanzado una etiqueta al hilo de la polémica:

“Vamos a lanzar ahora mismo un concurso llamado #MatemáticasParaProgres. Se trata de ver quién es capaz de explicar la regla de 3 de manera más sencilla y eficaz en un vídeo de 1 minuto o menos”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído