EL HOMBRE Y LA TELE

‘Apple TV’ pincha en su estreno, pero tiene la ventaja de que lo puedes disfrutar gratis

'Apple TV' pincha en su estreno, pero tiene la ventaja de que lo puedes disfrutar gratis
Apple TV. PD

Apple TV+, Apple TV, la nueva plataforma de streaming que Apple ha lanzado para competir con compañías como Netflix, HBO o Amazon Prime, ya está disponible en España.

Desde el pasado 1 de noviembre de 2019, se pueden ver las series producidas en exclusiva por la compañía de Tim Cook, como ‘The Morning Show’, ‘See’ o ‘Para toda la humanidad’.

¿Qué hay que hacer para ver estos títulos? Pues tener la app de Apple TV –disponible tanto para iOS como para Android o para televisores smart TV de Samsung, LG o Sony, entre otras marcas- y pagar una cuota mensual.

Apple TV+ tiene un precio de 4,99 euros al mes, pero lo más interesante es que si te has comprado un dispositivo de la compañía este año, podrás disfrutar de 1 año gratuito.

Los datos de audiencia y suscripciones recogidos en los primeros días han revelado que la plataforma de contenido audiovisual no ha conseguido convencer a la audiencia y ninguna de sus series se ha colado entre las más vistas, pero, como revelan en CG, hay una forma de disfrutar de Apple TV+ sin necesidad de pagar esa cuota mensual.

El pasado mes de septiembre, cuando Apple presentó el iPhone 11 y el Apple Watch Series 5, la compañía anunció que todos aquellos que se compraran un iPhone, un iPad, un Apple TV, un ordenador Mac o incluso un iPod Touch se llevarían de regalo un año gratis de Apple TV+.

Y sí, todos aquellos que hayan adquirido uno de estos aparatos en los dos últimos meses habrán recibido en las pantallas de sus iCacharros una notificación en la que se les anuncia que tienen derecho a 12 meses completamente gratis de Apple TV+.

Y este periodo gratuito no empieza desde el 1 de noviembre, sino desde el momento que el usuario se da de alta en Apple TV+ (pero esta opción desaparece si no nos damos de alta en los tres primeros meses desde que aparece la notificación).

Además, se puede compartir esta oferta con hasta cinco miembros de tu familia que estén dentro del grupo ‘En familia’ que se configura dentro del ID de Apple, en la app de Ajustes. Apple TV+ se pueden ejecutar hasta 6 reproducciones a la vez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído