¿Sabes por qué Disney+ volverá al formato original de ‘Los Simpson’?

¿Sabes por qué Disney+ volverá al formato original de 'Los Simpson’?

En su recientemente lanzado servicio de ‘streaming’, todos los episodios de la famosa serie fueron presentados en un moderno formato 16:9, que altera visualmente ciertos detalles, según recoge rt y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Disney regresará a principios del próximo año al formato original de ‘Los Simpson’, después de que varios usuarios de su nuevo servicio de ‘streaming’, Disney+, se quejaran de que la adaptación de la famosa serie a las nuevas pantallas televisivas provocó que algunos ‘gags’ o chistes visuales se perdieran, según informó el pasado viernes el portal The Verge.

La compañía de Walt Disney lanzó el servicio, que contiene una gran variedad de series y películas, el pasado 12 de noviembre. Todos los episodios de ‘Los Simpson’, también incluídos en la plataforma, fueron presentados en un moderno formato 16:9, adaptado para pantallas panorámicas.

El caso es que los episodios antiguos de la serie fueron inicialmente concebidos en formato 4:3 y su redimensionamiento llevó a la deformación de la imagen.

Así, un usuario hizo notar que esta redimensión afectó un chiste sobre la famosa cerveza de Springfield, Duff, y sus tres variedades: Duff, Duff Lite y Duff Dry.

«Todos los episodios clásicos de ‘Los Simpson’ en Disney+ están en formato panorámico recortado, lo que significa que se pierden muchos chistes visuales geniales, como que Duff, Duff Lite y Duff Dry provienen del mismo tubo», se quejó el internauta, cuyo tuit recibió más de 117.000 ‘me gusta’ y fue compartido más de 25.500 veces.

La empresa, por su parte, rápidamente reaccionó a las quejas y aseguró que brindará la opción de elegir en qué formato ver la famosa serie.

«A principios de 2020, Disney+ quiere que las primeras 19 temporadas (y algunos episodios de la temporada 20) de ‘Los Simpson’ estén disponibles en su aspecto original de 4:3, dando a los suscriptores la opción de elegir cómo prefieren ver la popular serie», comunicó la compañía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído