EL PUBLICISTA RETA AL DIRECTOR DE PD A ACUDIR A SU PROGRAMA CUANDO SE HAN VISTO CAZADOS

¡Atrévete a venir tú, Risto! Así desmontamos las patrañas de ‘TEM’ sobre Periodista Digital y su reportaje de los MENAS

Festival de sandeces y ataques gratuitos contra PD por el imperdonable 'delito' de dar voz a una mujer de Hortaleza que les acusó de inventarse vecinos del barrio

Es que no saben ni leer. O no quieren. Es tanto su afán por intentar defenderse de una gravísima acusación de manipulación que se agarran a cualquier cosa. El cazador, cazado.

Esto es lo que les ha pasado a ‘Todo es mentira’. Este 20 de noviembre de 2019, Periodista Digital se hacía eco del testimonio de algunos vecinos de Hortaleza, barrio al que acudieron los de Risto Mejide y su tropa a pulsar el ambiente que se vive por la presencia de los menas, por el cual muchos de ellos acusaban al programa de Cuatro de haberse inventado vecinos como por arte de magia para conseguir su fin, esto es, una clara intencionalidad para criticar a VOX.

Mejide y su tropa no saben diferenciar entre dar voz a un testimonio y realizar una acusación

 

Si leen nuestro titular, la cosa no tiene mucho más recorrido: ‘Vecinos de Hortaleza asolados por los MENAS denuncian que ‘Todo es mentira’ se inventó un reportaje con ‘vecinos fake’.

Es decir, PD en ningún momento ha acusado -y no será por falta de ganas-, a ‘TEM’ de mentir. Han sido los mismos habitantes de este famoso barrio de la capital quienes lo han hecho. Es lo que se dice, dar voz a un testimonio. Ahí está la grabación. Una mujer dice, en referencia al programilla de Cuatro: «¿De dónde ha salido esa ‘vecina’ si nunca la hemos visto aquí? Eso estaba preparado». Simple. Pero los pobres no han podido salir de ese bucle.

El colmo de la manipulación: ‘TEM’ usa de subtítulo el cuerpo de nuestra noticia para reforzar su alocada tesis

En la ‘defensa’ de ‘TEM’, puede leerse lo siguiente: «A un señor le pusieron la zancadilla y le tiraron al suelo rompiéndole el hombro». Esto, unido al anterior titular, puede parecer una barbaridad. Nada más lejos de la realidad. Son unas declaraciones que aparecen en el cuerpo de nuestra noticia. Insistimos. Dar voz a un testimonio.

Y para colmo, la ‘actriz’ y ‘economista’ Marta Flich se queja de nuestra redacción, cuando en realidad reproducimos de manera íntegra la cita textual de la vecina preguntada.

Mejide seguía erre que erre: «Alfonso Rojo, le invitamos a venir y visionar íntegramente lo grabado para comprobar que lo que difunde es mentira. Si no es así, demuéstrelo. Usted no tiene ninguna imagen porque no existe». Obvio que no existe. Lo que sí existe es el testimonio que añadió PD en su reportaje acusando al publicista más televisero de Barrio Sésamo de una práctica más que cuestionable: «Eso estaba preparado», nos dijo. Y así lo recogimos.

Risto: «Nosotros estamos comprometidos con la verdad»

No hay nada más peligroso que las ínfulas de un publicista que de verdad se ha creído que es el elegido para regenerar el periodismo.

Mejide ha pasado de creerse que es algo así como ‘el enviado divino’ de una fuerza superior para salvar la credibilidad de nuestra profesión a ser literalmente absorbido por su personaje. «Estamos comprometidos con la verdad», proclamaba a su audiencia. Nosotros le dejamos a él las palabras y vamos a los hechos.

En el reportaje de David Moreno hablan de Hortaleza como «barrio dividido» y «tensión» a causa de los MENAS. Mentira. Si no os hubierais dedicado a buscar ‘vecinos fake’ (siempre según los testimonios que recabó PD) sabríais que vuestro objetivo fue el de desmentir a VOX. ¿Acaso hablasteis con todo el censo de Hortaleza para refutarlo?.

David Moreno, el reportero que humilló a una vecina: «¿Pero usted va con joyas, no?»

Mención aparte merece el reportero que realizó la incursión en Hortaleza. Lo dejamos para el final porque entendemos que no deja de ser un trabajador que cumple con las órdenes de un lunático. Pero también tiene su cuota de responsabilidad. El tal Moreno no tuvo reparos en inquirir a una señora por las joyas que lucía, como si eso fuera una provocación de la mujer a los MENAS para darles cancha para atracarla. Será que no le contestó lo que él esperaba. Brillante futuro le espera junto a Mejide.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído