LA NUEVA JEFA DE INFORMATIVOS DE TVE ES AMIGA ÍNTIMA DE LA REINA

Bombazo: El movimiento de Pablo Iglesias que facilita el ‘regreso’ de Doña Letizia a TVE

Bombazo: El movimiento de Pablo Iglesias que facilita el 'regreso' de Doña Letizia a TVE
Letizia, Almudena Ariza y Pablo Iglesias. PD

Se lo hemos contado en Periodista Digital: Almudena Ariza es la nueva directora de informativos de la TVE de Rosa María Mateo. La veterana periodista de Televisión Española llega al cargo tras la renuncia “voluntaria” de su antecesora en el cargo, Begoña Alegría.

El ascenso de Ariza, una de las caras más visibles de las presentadoras de la televisión pública y con dilatada trayectoria como corresponsal lejos de Madrid, se produce después de haber ocupado (lo hacía actualmente) la delegación de París tras pasar con anterioridad por el mismo puesto de delegada en Pekín o Nueva York.

El nombramiento tiene una importancia política de enorme calado. Así, según han explicado a Periodista Digital fuentes internas de TVE, la confirmación de Ariza en el puesto viene a certificar que en virtud del pacto de Gobierno (el del abrazo) alcanzado entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, todo el control de la RTVE esta legislatura –si finalmente echa andar- quedará en manos de Podemos.

Ariza es una persona muy afín a la formación morada (muy combativa en su día contra el PP) y además amiga íntima, una de las pocas amigas que conserva de la profesión, de la Reina Letizia.

Las mismas fuentes internas de TVE confirman a PD, que el movimiento de Ariza pondría fin a la campaña (nada disimulada) de Doña Letizia para promocionar a su íntima amiga. De hecho, la Reina Letizia ya movió hilos para colocarla en el frente del Consejo que dirige el ente hace año y pico, sin éxito porque finalmente se impuso las tesis de Sánchez que preferían a Rosa María Mateo, más próxima al PSOE.

Pero ahora el ‘vicepresidente’ Iglesias ha dado luz verde para que Ariza se convierta en la ‘jefa suprema’ de los informativos de RTVE y se hago, de facto, con todo el control de la tele pública y lo hace coincidiendo en el pensamiento (y deseo) de la Reina Letizia.

De esta forma indirecta, la Monarca agranda su leyenda de ‘Reina podemita’, precisamente ahora en un contexto en el que Podemos quiere un referéndum la próxima primavera para cuestionar la Monarquía mientras que al Rey Felipe, tanto desde Podemos como desde el PSOE, se extiende la idea de que es un “Rey de derechas”.

Sea como fuere, ni la ahora Reina Letizia Ortiz ni la nueva jefa de Informativos de TVE Almudena Ariza han escondido nunca su sintonía, amistad y apoyo incondicional. Su reciente nombramiento ha conseguido unanimidad en los comentarios de pasillos y despachos de RTVE: “Doña Letizia vuelve a TVE”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído