Sólo les falta ya hacer spots navideños con el lema ‘la paja, es lo que más relaja’, que en catalán vendría a ser algo así como ‘la palla, és el que més relsaja’.
En su afán por promover el autoservicio sexual entre los independentistas, no se sabe bien si por el proverbial sentido del ahorro que históricamente se atribuye a los catalanes o por otras razones menos confesables, una asidua colaboradora de la televisión pública catalana que responde al nombre de Juliana Canet y opera en redes nacionalistas como ‘instagramer’ de pro, pidió este 5 de diciembre de 2019 en antena, en vivo y en directo, a los espectadores masturbarse “en catalán”.
Lo hizo, sin ruborizarse, durante el programa ‘Tot es Mou’.
«Es muy importante que se hable de la masturbación, del sexo y del sexo femenino en catalán, que el castellano no nos invada tanto».
«És molt important que es parli de la masturbació, del sexe i del sexe femení en català, que el castellà no ens envaeixi tant», ens diu la @julianacanet #TotEsMouTV3
📺 @tv3cat
▶ https://t.co/pL7UxpC4XD pic.twitter.com/4p1Tf0EUTB— Tot es mou (@totesmoutv3) December 5, 2019
A continuación, la tal Canet animó a los catalanas a «‘peinar el gato’ o ‘hacernos un dedito’, en catalán“.
No les explicamos que es eso del ‘gato’, pero da la impresión de que tiene que ver con el clásico y soez chumino.
A pesar del enfoque guarrete y el escabroso contenido de estos mensajes, aclaramos que no es algo inusual o extraño en esa cadena que pagamos todos y sólo sirve a los intereses de un puñado de alucinados.
Las salidas de tono en esta cadena empiezan a normalizarse. Hace unos días, la periodista Pilar Carracelas aseguró en su perfil personal de la red social Twitter que un policía ha de aguantar que le llamen “hijo de puta”.
Esta colaboradora de TV3, La Sexta y RAC-1, entre otros medios, manifestó textualmente:
“un policía ha de aguantar que le llamen hijo de puta las veces que sea necesario sin que pueda hacer nada al respecto. Que por eso cobra”.
Una cuenta oficial de Jucil, asociación profesional que reúne a agentes de la Guardia Civil, decidió replicar a Carracelas.
El delito leve por falta de respeto a la autoridad, introducido por la reforma del Código Penal de Julio de 2015, proviene de la antigua falta prevista en el anterior Código Penal en el artículo 634 (derogado). La conducta perseguida por este nuevo delito es la falta de “respeto y consideración debida a la autoridad”, y así se recoge en el actual artículo 556.2 del Código Penal:
“Los que faltaren al respeto y consideración debida a la autoridad, en el ejercicio de sus funciones, serán castigados con la pena de multa de uno a tres meses”.
Este delito leve por falta de respeto a la autoridad, se regula en la clase de delitos cometidos contra el orden público.