LA TELESOVIÉTICA DE PEDRO Y PABLO

El sanchista Enric Hernández asume la dirección de informativos de RTVE en medio de la pelea PSOE-Podemos por los despojos

El sanchista Enric Hernández asume la dirección de informativos de RTVE en medio de la pelea PSOE-Podemos por los despojos
Enric Hernández. PD

Todo patas arriba, desplome histórico de audiencias, ‘navajazos’ en los pasillos, pelea entre los PSOE y los de Podemos por los despojos, juego sucio y mucha censura en TVE.

Enric Hernández, actual director de Información y Actualidad de RTVE, será de forma provisional el nuevo director de informativos de la cadena pública.

Así se ha decidido este 17 de diciembre de 2019 tras una reunión con los Consejos de Informativos de TVE y Medios Interactivos, tras la renuncia de la periodista Almudena Ariza a dirigir los informativos.

El propio Hernández, exdirector de El Periódico de Catalunya y sanchista de pro, ha comunicado que desde enero de 2020 asumirá de forma temporal las funciones de Begoña Alegría, que cesa por voluntad propia el 31 de diciembre.

La soviética TVE se hunde gracias a Pedro y Pablo.

De la misma manera, ha recalcado que durante los próximos meses procurará identificar el perfil más idóneo para ocupar ese puesto, “clave en la estructura de TVE”.

Almudena Ariza renunciaba este lunes a dirigir los informativos, después de que se llevase a cabo un referéndum entre los periodistas de la cadena pública donde consiguió un apoyo menor del 61,85% de los votos.

La periodista lo ha explicado a su modo:

 “Me veo en la obligación de presentar mi renuncia a la propuesta de dirigir los Servicios Informativos”.

”Se trata una mayoría que no considero suficiente, teniendo en cuenta que de un censo de 3200 compañeros y compañeras sólo han votado a favor 308 y ha habido 117 votos en contra”.

«Por este motivo interpreto que no cuento con un respaldo mayoritario y que no he sabido ilusionar ni convencer”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído