EL DESASTRE DE CUATRO

Los caprichos de Vasile: Mediaset ‘se carga’ a Amador, el actor más querido de ‘La que se avecina’

Los caprichos de Vasile: Mediaset 'se carga' a Amador, el actor más querido de 'La que se avecina'
Pablo Chiapella, Amador Rivas, en la ficción.

Amador Rivas o el ‘vividor fo…..” , es uno de los personajes más queridos de la exitosa seria de Telecinco La que se avecina. Interpretado por el albaceteño Pablo Chiapella, el tosco Amador se ha convertido en uno de los imprescindibles de la comedia de la comunidad de vecinos más loca de la televisión.

Aprovechando su tirón, a Paolo Vasile no se le ocurrió otra idea que ‘tirar’ de Chiapella (suponemos que le diría ¿quieres salami?, televisivo se sobreentiende) para poner en marcha un experimento que a priori ya resultaba más que arriesgado, imposible: levantar las tardes de Cuatro y sustituir al ruinoso concurso que ya había ‘quemado’ a Jesús Vázquez, Me quedo contigo, y que no veía ni el tato.

Así que en Mediaset se apresuraron a poner en marcha un concurso a la supuesta medida de ‘Amador’ y que, haciendo un guiño al personaje, presentaban en sociedad bajo el nombre de El bribón.

Y la realidad resulta catastrófica para Cuatro en dos aspectos: en el de la audiencia, que es pésima, y en el hecho de quemar, y de qué manera, la figura de Pablo Chiapella. Las cifras negativas son absolutamente demoledoras para cadena y actor.

Tal y como ha podido comprobar Periodista Digital, en términos de share de pantalla la situación no puedo ser peor para el concurso de las tardes de Cuatro. Para no perderles demasiado con cifras, les damos varios datos que hablan por sí mismos.

El concurso que presenta Chiapella es la octava opción de los telespectadores. Por delante de él no pasan solo Telecinco, Antena 3, laSexta, La 1 e incluso La 2… sino que también le superan en cuota de pantalla y espectadores totales canales de la ‘segunda división b’ de las TDT como Trece, Energy o Nova. Un auténtico desastre.

Ahora sí ya en cifras: El Bribón de Cuatro promedia un 2’2% de share y no supera –de media- los 253.000 televidentes. Eso es la media, pero hay días en que apenas alcanza los 200.000 espectadores como ocurriera, por ejemplo, este pasado viernes 17 de enero con una cuota de pantalla de 1’9% y solo 219.000 telespectadores.

Por si fuera poco, el programa de ‘Amador Rivas’ ya tiene el penoso honor de ser el tercer programa menos visto de este año.

Lo dicho, los inventos de Paolo Vasile llevan camino de ‘cargarse’ por desgaste a un actor muy querido por la audiencia, querido para la serie y no para un concurso en el que no pega ni con cola. Todo hace prever que los responsables de programación de Mediaset no tarden mucho en dejar aparcao para siempre este desastroso invento.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído