TREMENDA TRIFULCA EN 'EL PROGRAMA DE ANA ROSA'

Eduardo Inda ‘despeluca’ a Esther Palomera por los navajazos entre ministros: «¡A ver si te enteras!»

"¡O vas al otorrino o tienes un problema de entendimiento!"

Se abordaba en ‘El Programa de Ana Rosa’ de Telecinco este 27 de enero de 2019 desde bien temprano el conflictivo asunto del paso de Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Maduro en Venezuela, por España. y la crisis diplomática que esto ha supuesto.

En cualquier caso para el propio gobierno de coalición ha sido un momento de lo más conflictivo, e incluso ha dado lugar a un buen disgusto entre ministros… Y como no podía ser de otra manera, periodistas como el caso de Eduardo Inda han aprovechado para rascar en lo sucedido y sacar a la luz la verdadera basura del asunto.

El problema, claro, es que se encontraba en Telecinco con Esther Palomera, esta tertuliana que tiene un objetivo en la vida; negarle todo a Inda. Y se montó una buena trifulca:

Inda: El problema no es que Ábalos reciba a Delcy Rodríguez. Si es que la DEA estadounidense está investigando a dos narcodictaduras, la de Venezuela y la de Bolivia, que han financiado a un partido llamado Podemos. Y al señor Morodo, financiado a base de bien, el que fuera embajador con Zapatero, ¡y a ver quién más sale!

 

Palomera: Lo que pasa es que Inda, ¡ponte de acuerdo! O es una trampa de fuego amigo a Ábalos o es una treta para lo de la financiación de Podemos. Una cosa o la otra.

 

Inda: Te lo explico, o vas al otorrino o tienes un problema de entendimiento.

 

Palomera: Venga, intenta ser más respetuoso de lo habitual.

 

Inda: Yo a veces también tengo algún problema de entendimiento. No pasa nada.

 

Palomera: Yo ninguno. Para entenderte a ti, ninguno.

 

Inda: Vale, dios, pues se lo voy a explicar a dios. A ver si te enteras. Esto es una anécdota al lado de todo lo que va a salir. Y el Gobierno ha aprovechado esta anécdota para intentar matar al señor Ábalos. ¿Te ha quedado claro, dios?

 

Palomera: Un poquito alambicado. No mereces ni la pena.

UN TORPEDO PARA EL GOBIERNO DE COALICIÓN

El polémico encuentro entre el ministro José Luis Ábalos y la vicepresidenta del régimen chavista, Delcy Eloína Rodríguez, fue organizado hasta el más mínimo detalle por Pablo Iglesias. Así lo contamos en su momento y así ha gestado una auténtica crisis en el seno mismo del Gobierno.

Tanto que, una vez pasado todo, el Ejecutivo decidió que el propio afectado ministro Ábalos pasara por un medio afín como laSexta para explicar lo sucedido. Y claro, fueron todo un cúmulo de mentiras:

Yo no he tenido una reunión (con la número dos de Maduro) He tenido un encuentro, que básicamente fue un saludo, y, de alguna forma, trasladarle nuestra inquietud, recordarle que no podía entrar en España. Eso no es una reunión. Una reunión se prevé y no fue el caso.

Subí al avión y el ministro de Turismo venezolano me presentó a la vicepresidenta. Yo no la conocía. Le dije que la situación era un poco violencia pero que no podía entrar en España, Me dijo que lo tenía claro y que iba a Turquía. Siempre fue con el comisario de Fronteras.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído