El presentador de ‘Al rojo vivo’ respaldo la línea comunista de Mónica Oltra, quien restó importancia a la presencia de una violadora de derechos humanos en Madrid

Mónica Oltra dice que el escándalo de Ábalos se la trae floja a la izquierda: «A la gente normal eso no le interesa»

El comunismo español quiere pasar página, cuanto antes, de la polémica reunión ‘secreta’ entre el ministro de Transporte, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez. Una misión en la que está trabajando a toda máquina laSexta, así como quedó demostrado en ‘Al rojo vivo’ de este lunes 27 de enero.

En el programa de televisión se mostró la entrevista del ministro español realizada por Ana Pastor el pasado domingo 26 de enero, donde José Luis Ábalos reconoció mantener un encuentro de 25 minutos con la líder chavista, quien está sancionada por la Unión Europea por su vinculación con la violación de Derechos Humanos en Venezuela. Algo que, para Antonio Ferreras, sólo le importa “a los votantes del PP, Vox y Ciudadanos”.

Tras mostrar los fragmentos de la entrevista, Ferreras pregunta a la vicepresidente de Compromís, Mónica Oltra, sobre la posible dimisión de José Luis Ábalos, lo que llevó a una ‘bola de nieve’ donde quedó demostrado que a la izquierda española no le interesa nada que en Venezuela se violen los derechos humanos de la población.

“Si por esto tiene que dimitir un ministro, qué tenía que haber hecho Aznar por habernos metido en una guerra ilegal contra Irak. Es verdad que luego los ciudadanos le dimos pasaporte, pero… en todo caso creo que se están dando las explicaciones, que pueden gustar más o menos, pero sinceramente: ¿de verdad esto le importa a alguien?, ¿esto le importa a alguien?”, afirmó Mónica Oltra, en lo que es un claro desprecio a quienes se han mostrado preocupados por las torturas, asesinatos extrajudiciales y violación a las instituciones democráticas en Venezuela.

Lejos de corregirla, Ferreras entra al fango de cabeza: “a los votantes del PP, Ciudadanos y Vox, sí”. Es decir, que la grave situación que se vive en Venezuela no lleva ninguna preocupación para los votantes del PSOE, Podemos, Compromís y otros tantos partidos de izquierda española que son y se están consolidando como los grandes guardianes de la dictadura bolivariana en Europa.

Mónica Oltra, con su apoyo ciego a la dictadura chavista, se limitó a desviar la atención a la política interna, ahí donde se siente más cómoda por no tener que demostrar que, “por casualidad”, el “gobierno progresista” se reúne con las narcotiranías de América Latina. “Seguramente habrá muchos votantes del PP, Ciudadanos y Vox que están más preocupados por su pensión, por llegar a fin de mes, por tener unos servicios públicos y sean atendidos al ir a la Sanidad….”.

laSexta lo ha vuelto a dejar claro: los derechos humanos en Venezuela, no son de interés para la izquierda española. Lo que se puede entender como una ayuda cómplice a quienes matan y torturan a quienes se atreven a poner en jaque un régimen con 20 años sometiendo a una población.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído