UNA MALA NOCHE PARA EL PRESIDENTE EN MÁLAGA

Vea el vídeo que censuró TVE del brutal abucheo a Pedro Sánchez que le arruinó la noche en los Goya

Pedro Sánchez asistía este sábado 25 de enero de 2020 a su primera gala de los Goya como presidente del Gobierno de España. El jefe del Ejecutivo acudía con todo su ‘glamour’ pero de los premios del cine español se llevaba dos cosas que no esperaba: ‘deberes’ y un brutal abucheo que bien se encargaron de ocultar los responsables de Televisión Española (TVE).

Efectivamente, según ha podido constatar Periodista Digital, la alfombra roja para Sánchez se convirtió en ‘negra’ porque los malagueños que esperaban la llegada de los invitados, estrellas y actores españoles dedicaron una sonora pitada, silbidos, gritos y abucheos al presidente del Gobierno.

La sonora protesta, silenciada por la soviética TVE de Rosa María Mateo, no pudo ser percibida por los espectadores de La 1, y eso que el numeroso y crítico público malagueño se ‘entregó’ a la causa contra Pedro Sánchez con bulliciosos y numerosísimos gritos de “¡fuera, fuera!” o “¡vete a Cataluña!”

El trago fue tremendo para la nutrida expedición de La Moncloa que, como pudo, aceleraba la marcha para refugiarse en el interior del Palacio de Deportes Martín Carpena para esquivar la protesta.

Ya, durante la gala, Sánchez se llevaba –además del peloteo desmedido y trasnochado de Pedro Almodóvar, una importante lista de ‘deberes’ impuestos por la industria del cine.

En este sentido, el presidente de la Academia, Mariano Barroso, expresó su deseo de que se le reconozca al cine el estatus que tiene y que no está reconocido, como industria estratégica, y que eso se traduzca en “las medidas que corresponda”. “Que nos cuiden más, que no tarden tanto en decidir las cosas, que nos impulse, que nos ayude y que nos cuide”.

Por su parte, Jesús Vidal, primer actor discapacitado visual que ha ganado un Goya por su papel en “Campeones”, pidió al presidente “más compromiso con el cine español, más compromiso con la cultura y más mujeres productoras y directoras de cine”.

También actrices como Itzíar Castro han hecho sus peticiones al presidente Sánchez: “Que se ponga las pilas en educación, diversidad, libertad y amor”, ha señalado una de las protagonistas de “Pieles”.

Y Marta Nieto, nominada al Goya a la mejor actriz protagonista por “Madre”, pidió, como el radical de izquierdas Carlos Bardem, “dinero y medidas concretas y sólidas para sostener una cultura digna, porque tenemos peliculones y talento en este país para que se apoye desde las instituciones”.

Por último, el actor Juan Diego Botto pediría a Pedro Sánchez “una sola cosa, parecernos en cuidado, cariño y mimo al cine francés y que “se entienda la industria del cine español como entiende el cine francés su industria”.

Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído