La presentadora ha criticado que desde el gobierno de España se afirme que no es un caso de interés o se apueste por cortinas de humo para ocultarlo

Ana Rosa Quintana planta cara a los ministros de Sánchez por su cierre de filas en torno al ‘escándalo Ábalos’

Ana Rosa Quintana ha realizado un minucioso análisis de la información obtenida hasta la fecha sobre la reunión ‘secreta’ entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez. Un polémico caso que, desde el PSOE y el gobierno de España, se ha buscado restar importancia o tapar con ‘cortinas de humo’, como ha denunciado la presentadora en ‘El programa de Ana Rosa’ de este martes 28 de enero de 2020.

Una de las estrategias del PSOE y de los ministros para opacar el caso ha sido el negar su importancia para la política española. Hasta cinco ministros han insistido en que se trata de algo sin ningún interés, lo que supone una ofensa para la comunidad venezolana dentro y fuera de España, ya que las sanciones de Delcy Rodríguez se deben a su violación a los derechos humanos y su recibimiento en Madrid supondría una actitud cómplice con esos crímenes de lesa humanidad.

‘El programa de Ana Rosa’ establece que la respuesta del PSOE se centra en tres puntos fundamentales: 1. Las explicaciones han sido suficientes (utilizadas por hasta cinco ministros del gobierno); 2. Se ha evitado una crisis diplomática (utilizada por Pedro Sánchez y dos de sus ministros); y 3. La derecha aviva interesadamente la polémica (otros cincos ministros la han usado)

Ante las críticas de los ministros socialistas contra la prensa al afirmar que “es una noticia sin mucho más recorrido”, Ana Rosa les ha frenado los pies: “Aunque diga la ministra Calvillo que la noticia tiene el recorrido que tiene, la noticia tiene el recorrido que tenga. Es decir, no va a decir un ministro el recorrido que tenga una noticia o no. Porque aún no hay una explicación lógica”.

Es importante recordar que, justamente el lunes 27 de enero, Yolanda Díaz, ministra del Trabajo, afirmó en ‘El programa de Ana Rosa’ que: «A nuestro país lo que le interesa es conocer qué va a pasar con la vivienda, fíjate, soy gallega, tenemos una parte muy importante de nuestra población en Venezuela, pero creo en nuestro país que Venezuela no nos da de comer”. Una situación similar a la que afirmaron otros ministros y socios del actual gobierno.

La vicepresidente de Compromís, Mónica Oltra, aprovechó su participación en ‘Al rojo vivo’ con Antonio Ferreras para afirmar:

“Si por esto tiene que dimitir un ministro, qué tenía que haber hecho Aznar por habernos metido en una guerra ilegal contra Irak. Es verdad que luego los ciudadanos le dimos pasaporte, pero… en todo caso creo que se están dando las explicaciones, que pueden gustar más o menos, pero sinceramente: ¿de verdad esto le importa a alguien?, ¿esto le importa a alguien?”

En lo que es un claro desprecio a quienes se han mostrado preocupados por las torturas, asesinatos extrajudiciales y violación a las instituciones democráticas en Venezuela. Lejos de corregirla, Ferreras entra al fango de cabeza: “a los votantes del PP, Ciudadanos y Vox, sí”. Es decir, que la grave situación que se vive en Venezuela no lleva ninguna preocupación para los votantes del PSOE, Podemos, Compromís y otros tantos partidos de izquierda española que son y se están consolidando como los grandes guardianes de la dictadura bolivariana en Europa.

Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído